Poder ejecutivo secretaria de fomento agropecuario reglas de operación de los programas: “apoyo a la producción acuicola y pesquera (apayp)”, “apoyo a la competitividad de la ovinocultura”, “apoyo a la economía familiar” y “apoyo a la adquisición de semovientes (capitalizate)”.

Fecha de publicación14 Marzo 2014
Número de Gaceta3-EXT.
Poder Ejecutivo. SEFOA

JAIME JONATAN BRETÓN GALEAZZI, SECRETARIO DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 41 Y 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA; 7 FRACCIONES X Y XI DE LA LEY GANADERA DEL ESTADO DE TLAXCALA; 4, 59, 60, 61 Y 62 FRACCIÓN II, DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE TLAXCALA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 Y CONSIDERANDO Que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, contempla como prioritario la reactivación del sector rural a través del diseño y aplicación de programas que permitan promover la productividad, competitividad e innovación, que garantice un aumento en la producción, cuyo resultado sea en beneficio de los productores agropecuarios de la entidad, pugnando por una explotación sustentable y sostenible de los recursos naturales, impulsando así al sector pecuario, buscando en todo momento que los recursos y apoyos lleguen de manera eficiente y eficaz a todas aquellas personas que se dedican a esta noble actividad; estas acciones indudablemente traerán como consecuencia la generación de un mayor número de empleos, mayores ingresos y un mejor nivel de vida

Es por ello que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, tiene a bien implementar los Programas:“Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (APAyP)”, “Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura”, “Apoyo a la Economía Familiar” y “Apoyo a la Adquisición de Semovientes (Capitalízate)”

En virtud de lo anteriormente expuesto, he tenido a bien expedir las siguientes REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS: “APOYO A LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA Y PESQUERA (APAyP)”, “APOYO A LA COMPETITIVIDAD DE LA OVINOCULTURA”, “APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR” Y “APOYO A LA ADQUISICIÓN DE SEMOVIENTES (CAPITALÍZATE)” CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Como una acción encaminada al apoyo del sector ganadero, acuícola y pesquero, se crean los Programas “Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (APAyP)”, “Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO)”, “Apoyo a la Economía Familiar (PAEF)” y “Apoyo a la Adquisición de Semovientes (Capitalízate)”; que estarán a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado de Tlaxcala, contando con la asesoría de la Contraloría del Ejecutivo, así como la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Estos programas se rigen en base a los principios de eficiencia, eficacia, equidad, honestidad, corresponsabilidad y transparencia en el uso de los recursos públicos por las partes que intervienen.

ARTÍCULO 2. Para efectos de las presentes Reglas de Operación de los Programas denominados: “Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (APAyP)”, “Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO)”, el “Apoyo a la Economía Familiar (PAEF)” y “Apoyo a la Adquisición de Semovientes (Capitalízate)”, se entenderá por: I. BENEFICIARIOS. A los productores pecuarios, acuícolas, pesqueros y a las familias de escasos recursos, personas con capacidades diferentes, madres y padres solteros, jóvenes y adultos sin empleo y personas de la tercera edad e instituciones con fines educativos del Estado de Tlaxcala; II. CIPE. Comisión Interna de los Programas Estatales; III. INSTANCIA EJECUTORA. Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado; IV. PROGRAMAS. A los programas “Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (APAyP)”, “Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO) ”, “Apoyo a la Economía Familiar (PAEF)” y “Apoyo a la Adquisición de Semovientes (Capitalízate)”; V. RESPONSABLE DIRECTO DEL PROGRAMA. Dirección de Ganadería, Pesca y Acuacultura de la SEFOA; y VI. SEFOA. Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

ARTÍCULO 3. Los programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por ningún Partido Político, Asociación Civil o Grupo Social y sus recursos provienen de las contribuciones que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa para fines políticos, electorales, lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa, deberá ser denunciado ante la autoridad competente, para que en su caso, sea sancionado en términos de lo establecido por el Código Penal vigente en el Estado de Tlaxcala y demás disposiciones legales aplicables.

CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS ARTÍCULO 4. El Programa “Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (APAyP)”, tendrá los siguientes objetivos A). GENERAL: Fomentar la acuacultura y la pesca como una actividad alternativa de ingresos, generadora de empleo, que contribuya a una adecuada nutrición de la población tlaxcalteca, mejorando la competitividad productiva y la calidad de vida de los productores del sector acuícola y pesquero.

B). ESPECÍFICOS: Atender a productores de acuerdo a disponibilidad de crías y solicitudes, incrementando el potencial productivo en el Estado.

Propiciar las condiciones adecuadas para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR