Poder ejecutivo procuraduría general de Justicia acuerdo de renovación del consejo de honor y justicia de la policía de investigación.

Fecha de publicación18 Septiembre 2019
Número de Gaceta38-1ª SECC
TLX Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado de Tlaxcala

2017-2021

PGJE. Procuraduría General de Justicia del Estado

ACUERDO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Maestro José Antonio Aquiahuatl Sánchez Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 y 72 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 18 y 20 fracción XV de la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Publico del Estado de Tlaxcala, 171 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus municipios; y CONSIDERANDO El Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es el órgano colegiado, permanente, autónomo e imparcial, que tiene como función primordial, velar por la disciplina de la corporación de la Policía de Investigación del Estado, mediante régimen disciplinario, así como, los demás asuntos que prevean las leyes, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Publico del Estado de Tlaxcala, la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus municipios, y demás aplicables a la materia.

El Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, deberá resolver con autonomía e imparcialidad, los asuntos que se radiquen ante él, así mismo, seguirá conociendo de los asuntos que se encuentren en trámite.

El Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se integrará como lo mandata el artículo 171 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Con fecha 13 de marzo de 2018, conforme a las facultades establecidas por el artículo 171 fracciones II y III Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus municipios, se designó a la Comisionada Instructor; y se integró a la Vocal Representante de la Unidad Administrativa de Participación Ciudadana, que corresponde para la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y Servicio Civil de Carrera, mismas que este acto son ratificadas en su Cargo por el Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con fecha 16 de Agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR