Poder ejecutivo. Instituto de catastro. Convenio de coordinación n° 214/pemc/ 07 /2020 para el otorgamiento de recursos federales del programa de modernización de los registros públicos de la propiedad y los catastros, que celebran por una parte, el ejecutivo federal por conducto de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano y el Estado libre y soberano de Tlaxcala.

Fecha de publicación10 Julio 2020
Número de GacetaEXT
es un Estado Libre y Soberano integrante de la Federación II.2. Que mediante oficio número DG/SPF/005/19, de fecha 26 de abril del 2019 el Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala y oficio número S.P.S./130/2020 de fecha 22 de mayo del 2020, la Ing. María Alejandra Marisela Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala ratifican el interés de “LA ENTIDAD FEDERATIVA” para adherirse y/o continuar adherido a “EL PROGRAMA”, en términos de lo establecido en el inciso a) del numeral 7.2 de “LOS LINEAMIENTOS”

II.3. Que la Ing. María Alejandra Marisela Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, está facultada legalmente para celebrar el presente Convenio de Coordinación con fundamento en los artículos 67 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 31 y 32 fracción VIII inciso i) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala; 16 fracción I y 17 fracción II de la Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

II.4. Que el Ing. Emilio Minor Molina, Director General del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala, está facultado legalmente para celebrar el presente Convenio de Coordinación con fundamento en los artículos 1, 5, 16 fracción III y 66 fracción XIX de la Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala y 8 fracción VIII, del Decreto de Creación del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala

II.5. Que “LA ENTIDAD FEDERATIVA” presentó a “LA DIRECCIÓN”, el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral, en adelante “EL PEMC”, mismo que fue autorizado mediante Acuerdo del “COMITÉ DE EVALUACIÓN”, No.

S01-20/DGIMRC/06PEMC emitido en su Primera Sesión, celebrada el 30 de junio de 2020.

II.6 Que conoce y se obliga a cumplir “LOS LINEAMIENTOS” y, específicamente por lo que se refiere a informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas.

II.7 Que su clave de Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el siguiente: GET850101110.

II.8 Que señala como domicilio para los efectos legales del presente Convenio de Coordinación el ubicado en en Kilómetro 1.5, Carretera Federal Tlaxcala- Puebla, Colonia Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000.

III. “LAS PARTES” DECLARAN A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES: ÚNICA. Que es su voluntad celebrar el presente Convenio de Coordinación, aceptando los compromisos derivados de su participación en el desarrollo y cumplimiento del objeto descrito en este instrumento jurídico. Asimismo, manifiestan mutuamente que las facultades con las que actúan, no les han sido revocadas o modificadas en forma alguna y se reconocen recíprocamente la personalidad jurídica con la que suscriben el presente instrumento.

M A R C O J U R Í D I C O En virtud de lo anterior y con fundamento en los artículos 26, 40, 41 primer párrafo, 43, 90, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 26, 28, 32 quinto párrafo, 33, 34, 35 y 36, de la Ley de Planeación; 1°, 2°, 26 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 54, 74, 75 y 82 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 68, 69, 70, 71 y 72 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 175, 223, 224 y 226 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3 y 8 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020; 1, 2, 7, fracción XI, 8, fracción XXVIII, 10, 11 y 22 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como en el artículo 1 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, artículos 32 fracción VIII inciso i), de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, en “LOS LINEAMIENTOS”; y demás disposiciones jurídicas aplicables, “LAS PARTES” celebran el presente Convenio de Coordinación al tenor de las siguientes: C L Á U S U L A S PRIMERA. OBJETO El presente Convenio de Coordinación, tiene por objeto fijar las bases mediante las cuales “LA SEDATU” aporta y transfiere recursos presupuestarios federales con carácter de subsidio a “LA ENTIDAD FEDERATIVA” para la ejecución de “EL PEMC”, con la finalidad de que los organismos encargados de la función Registral y Catastral sean más eficientes, eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles, vinculando la información que se genera en ambas instituciones, que permita interoperar e interconectar dicha información en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

Los recursos que entrega el Ejecutivo Federal por conducto de “LA SEDATU” y las aportaciones de “LA ENTIDAD FEDERATIVA” a que se refiere la Cláusula Segunda del presente instrumento, se aplicarán a “EL PEMC”, por el importe total del proyecto, que asciende a la cantidad de $9,111,339.02 (Nueve millones ciento once mil trescientos treinta y nueve pesos 02/100 M.N.).

“LA ENTIDAD FEDERATIVA” deberá llevar a cabo el estricto ejercicio de los recursos destinados exclusivamente para “EL PEMC” en proporción a la aportación de cada uno de ellos, esto es, que en el desembolso de las cuentas se respetará el porcentaje establecido en el resumen financiero de su Proyecto.

Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio de Coordinación, “LAS PARTES” se sujetarán a lo establecido en el mismo, a “LOS LINEAMIENTOS” y a las demás disposiciones jurídicas aplicables.

SEGUNDA. APORTACIONES “LA SEDATU” por conducto de “LA DIRECCIÓN” y con cargo a su presupuesto autorizado, aportará en carácter de subsidio a “LA ENTIDAD FEDERATIVA”, recursos presupuestarios federales por la cantidad de $5,339,019.02 (Cinco millones trescientos treinta y nueve mil diecinueve pesos 02/100 M.N.), a la firma del presente Convenio de Coordinación, para la realización de “EL PEMC”.

Conforme a lo establecido en el artículo 82 fracción IX de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, quinto párrafo del artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y el inciso b) de la fracción XVII del numeral 8.1 de “LOS LINEAMIENTOS”, los recursos a que se refiere el párrafo que antecede, se radicarán a través de la Tesorería de “LA ENTIDAD FEDERATIVA”, en la cuenta bancaria productiva específica del Banco Mercantil del Norte S.A.

(BANORTE), cuenta número 01117348795, CLABE número 072 830 01117348795 4, sucursal 2239 Tlaxcala Portal, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR