Poder ejecutivo acuerdo por el que se modifica el decreto que crea la administración del patrimonio de la beneficencia pública del Estado de Tlaxcala.

Fecha de publicación28 Mayo 2014
Número de Gaceta22-1ª SECC.
MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, Gobernador del Estado de Tlaxcala, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 70 fracciones II y XXXVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala así como los artículos 3, 15, 28 fracción IV, 38 52, 53 y 65 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, y C O N S I D E R A N D O Que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en el objetivo 1.1. “Modernización del Marco jurídico Estatal”, se ha planteado como prioridad de la presente administración pública estatal, el establecer con claridad y firmeza los principios del Estado Social y de Derecho para dar plenas garantías al ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, a través de la adecuación y actualización de nuestro marco jurídico estatal con el fin de hacer eficiente y eficaz a la administración pública estatal, y que con ello cumplan con los objetivos para el que fueron creados.

Para cumplir los objetivos y alcanzar las metas trazadas por la presente administración estatal, igualmente, el Plan Estatal de Desarrollo ha establecido en el objetivo 8.1. “Renovación y Ampliación del Marco Institucional”, el cual recoge la necesidad de incorporar a las tareas de planeación del desarrollo, las estrategias y políticas que permitan atender las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad, así como avanzar en el concepto de seguridad social, a fin de ampliar el alcance y cobertura de los programas sociales, especialmente de aquellas personas pertenecientes a éstos grupos desprotegidos económicamente o en desventaja física y mental.

Por Decreto del Poder Ejecutivo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el día 2 de mayo de 1996, se creó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, como un órgano administrativo descentralizado, con domicilio en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, encontrando sustento jurídico en el artículo 27 fracción III de la Constitución Política Federal, en el que establece la ayuda a grupos vulnerables, como principal objeto de la Institución.

Desde su creación a la fecha, dicho organismo ha contribuido al desarrollo de los sectores más vulnerables, a través de la implementación de programas de asistencia social, la canalización de recursos para la atención a la salud de personas en situación de pobreza carentes de seguridad social, mediante la entrega de apoyos directos destinados a personas en desventaja, así como a instituciones de beneficencia no lucrativas.

Sin embargo, resulta de suma importancia efectuar diversas adecuaciones en la estructura y atribuciones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, a través de la modificación de su Decreto de creación, para eficientar las labores que realiza el organismo, así como para que exista la debida correspondencia normativa entre el referido Decreto respecto de la Ley de las Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala.

Por lo que, en razón de lo anterior, he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO QUE CREA LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.

ARTÍCULO ÚNICO. Se modifica el Decreto que crea la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el día 2 de mayo de 1996, No. 18, Tomo LXXIX, Segunda Época, para quedar en los siguientes términos: ARTÍCULO 1. Se crea la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, como un Órgano Administrativo Descentralizado de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala.

ARTÍCULO 2. La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, tendrá por objeto apoyar los programas asistenciales y los servicios de salud estatales, administrando su patrimonio de forma autónoma y prestando los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR