Plan de Desarrollo Municipal 2008 -2010 H. Ayuntamiento de San Andrés Huaxpaltepec, Oax.

EstadoOaxaca
MunicipioSan Andrés Huaxpaltepec
PLANDEDESARROLLOMUNICIPAL 20082010
H.AYUNTAMIENTODESANANDRESHUAXPALTEPEC,OAX. 1
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE
SAN ANDRES HUAXPALTEPEC, OAX.
2008-2010
PLANDEDESARROLLOMUNICIPAL 20082010
H.AYUNTAMIENTODESANANDRESHUAXPALTEPEC,OAX. 2
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................................................... 6
CAPITULO I
I.- Proceso de planeación del desarrollo municipal ............................................ ............................................................. 7
1.1 Concertación ............................................................................................. ............................................................. 7
1.2 Formulación .............................................................................................. ............................................................. 7
1.3 Validación y registro ............................................................................................................................................... 8
1.4 Publicación y Ejecución .......................................................................................................................................... 8
1.5 Seguimiento y Evaluación ....................................................................................................................................... 8
CAPITULO II
II.- Formulación del Plan Municipal de Desarrollo .......................................................................................................... 9
2.1 Mensaje del Presidente ............................................................................................................................................... 9
2. 2 Principios de planeación del desarrollo municipal .................................................................................................... 11
2.2.1 Gobierno de Corresponsabilidad ........................................................................................................................... 11
2.2.2 Gobierno de Participación informada .................................................................................................................... 11
2.2.3 Gobierno de Integralidad ....................................................................................................................................... 11
2.2.4 Gobierno de Transversalidad ................................................................................................................................. 12
2.2.5 Gobierno Sustentabilidad ...................................................................................................................................... 12
2.2.6 Gobierno de Equidad ............................................................................................................................................. 12
2.2.7 Gobierno de Interculturalidad ............................................................................................................................... 13
2.2.8 Gobierno de Igualdad de género........................................................................................................................... 13
2.2.9 Gobierno de Apego a la legalidad ......................................................................................................................... 13
2.2.10 Gobierno de Autonomía municipal ..................................................................................................................... 14
2.2.11 Gobierno de Productividad .................................................................................................................................. 14
2.2.12 Gobierno de Competitividad ............................................................................................................................... 15
2.2.13 Gobierno de Transparencia y rendición de cuentas ............................................................................................. 15
2.3 Marco de referencia ............................................................................................................................................... 16
CAPITULO III
3. DIAGNOSTICO ......................................................................................................................................................... 17
3.1 EJE INSTITUCIONAL .......................................................................................................................................... 18
3.1.1 Organigrama Del Cabildo Municipal Constitucional .............................................................................................. 18
3.1.2 Infraestructura Administrativa ................................................................................................................................ 19
3.1.3 Recurso humano administrativo .............................................................................................................................. 20
PLANDEDESARROLLOMUNICIPAL 20082010
H.AYUNTAMIENTODESANANDRESHUAXPALTEPEC,OAX. 3
3.1.4 Recurso Humano materiales ................................................................................................................................... 20
3.1.5 Recursos Humano Operativo .................................................................................................................................. 21
3.1.6 Recursos materiales ................................................................................................................................................. 21
3.1.7 Equipo de transporte ............................................................................................................................................... 21
3.1.8 Mobiliario y equipo de oficina ................................................................................................................................ 21
3.1.9 Regionalización política .......................................................................................................................................... 22
3.1.10Reglamentacion municipal ..................................................................................................................................... 22
3.1.11Transparencia y acceso a la información ................................................................................................................ 22
3.2 EJE SOCIAL ............................................................................................................................................................ 24
3.2.1 Nuestra población.................................................................................................................................................... 24
3.2.2 Representantes municipales y agentes municipales................................................................................................. 25
3.2.3 Perfil del cabildo municipal .................................................................................................................................... 25
3.2.4 Matriz De Organizaciones ....................................................................................................................................... 26
3.2.5 Infraestructura básica municipal ............................................................................................................................. 27
3.2.6 Infraestructura de salud ........................................................................................................................................... 29
3.2.7 Infraestructura educativa ......................................................................................................................................... 30
3.2.8 Organización de transportistas ................................................................................................................................ 34
3.2.9 Diferentes Organizaciones Sociales ........................................................................................................................ 35
3.3 EJE HUMANO ......................................................................................................................................................... 37
3.3.1 Población municipal ................................................................................................................................................ 37
3.3.1.1 Población indígena ............................................................................................................................................... 37
3.3.2 Crecimiento poblacional ......................................................................................................................................... 38
3.3.3 Marginación ............................................................................................................................................................ 38
3.3.4 Índice de desarrollo humano CONAPO .................................................................................................................. 39
3.3.4.1 Índice de desarrollo humano PNUD ..................................................................................................................... 39
3.3.5 Índice de rezago social 2005 ................................................................................................................................... 40
3.3.6 Vivienda .................................................................................................................................................................. 40
3.3.7 Infraestructura de salud ........................................................................................................................................... 41
3.3.8 Infraestructura educativa ........................................................................................................................................ 43
3.3.9 Nuestra cultura ........................................................................................................................................................ 44
3.3.9.1 Indumentaria ..................................................................................................................................................... 44
3.3.9.2 Nuestras artesanías ............................................................................................................................................ 45
3.3.9.1 Integración familiar ........................................................................................................................................... 45
3.3.9.1 Nuestra cosmogonía y religión .......................................................................................................................... 45

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR