Periódico Oficial del Estado de México de 2019-06-12 - Sección Primera

SECCIÓN PRIMERA
202/3/001/02
Tomo CCVII
Número
105
Número de ejemplares impresos: 300
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE RECURSOS
HUMANOS
MAYO DE 2019
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO
Edición: Segunda
Fecha: Mayo de 2019
Código: 210C3001040101L
Página:
ÍNDICE
PRESENTACIÓN:
Presentación
Objetivo General
Identificación e Interacción de Procesos
Relación de Procesos y Procedimientos
Descripción de los Procedimientos
Departamento de Recursos Humanos
1. Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal de la UMB.
210C3001040101L/01
2. Registro y Control de Asistencia del Personal de la UMB.
210C3001040101L/02
3. Emisión de Nómina y Pago al Personal de la UMB.
210C3001040101L/03
4. Capacitación y Desarrollo del Personal de la UMB.
210C3001040101L/04
5. Elaboración y pago de Finiquito del Personal de la UMB.
210C3001040101L/05
Simbología
Registro de Ediciones
Distribución
Validación
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores con diciones
de vida y constante prosperidad. Por ello, el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, impulsa la
construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la
solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus
propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo m odelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor
para la ciudadanía. Es te modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia, p ero también
por el cambio de aquellas que es necesario modernizar. La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como
base las mejores prácticas administrativas, emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y
sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de la calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Universidad Mexiquense del
Bicentenario. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades
encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son
algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa del Departamento de Recursos Humanos de la UMB.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto impostergable es
la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transpa rencia,
organización, liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL:
Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de los trámites y servicios que proporciona el Departamento de Recursos Humanos, mediante la
formalización y estandarización de métodos y procedimientos de trabajo.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS:
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR