Periódico Oficial del Estado de México de 2018-03-14 - Sección Tercera

miércoles 14 de marzo de 2018
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE
PERSONAL.
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SECCIÓN TERCERA
300
CCV
Página 2 14 de marzo de 2018
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN
DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
FEBRERO DE 2018
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Edición:
Primera
Fecha:
Febrero de 2018
Código:
215040100
Página:
CONTENIDO
PRESENTACIÓN
I. OBJETIVO GENERAL
II. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
III. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
IV. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
1. REALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ALTA DE SERVIDORAS PÚBLICAS Y
SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA.
215040100/01
2. APLICACIÓN DE SANCIONES POR INCIDENCIAS EN LA PUNTUALIDAD Y
ASISTENCIA.
215040100/02
3. REALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS PARA LA PROMOCIÓN DE PERSONAL.
215040100/03
4. REALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE BAJA DE SERVIDORAS PÚBLICAS Y
SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA.
215040100/04
V. SIMBOLOGÍA
VI. REGISTRO DE EDICIONES
VII. DISTRIBUCIÓN
VIII. VALIDACIÓN
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, el Lic. Alfredo del Mazo Maza Gobernador Constitucional del Estado de México impulsa la construcción de un
gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de
las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la población. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Subdirección de
Administración de Personal de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Social. La
estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades
encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se
obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta dependencia.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazgo y productividad.
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I. OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de las actividades que tiene encomendadas la Subdirección de Administración de
Personal de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Social en materia de
administración de recursos humanos, mediante la formalización y estandarización de los métodos y procedimientos de
trabajo y la difusión de las políticas que regulan su aplicación.
II. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
MOVIMIENTOS DE ALTA
DE SERVIDORAS
PÚBLICAS Y SERVIDORES
PÚBLICOS GENERALES Y
DE CONFIANZA
REALIZADOS.
SANCIONES POR
INCIDENCIAS EN LA
PUNTUALIDAD Y
ASISTENCIA APLICADAS.
MOVIMIENTOS PARA LA
PROMOCIÓN DE
PERSONAL REALIZADOS.
MOVIMIENTOS DE BAJA
DE SERVIDORAS
PÚBLICAS Y SERVIDORES
PÚBLICOS GENERALES Y
DE CONFIANZA
REALIZADOS.
UNIDADES
ADMINISTRATIVAS DE
LA SECRETARÍA DE
DESARROLLO SOCIAL
DEMANDA DE
MOVIMIENTOS DE
ALTA, SANCIONES,
PROMOCIONES Y BAJA
DE SERVIDORAS
PÚBLICAS Y
SERVIDORES PÚBLICOS.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PROCESO
SUSTANTIVO
ADMINISTRACIÓN DE
RECURSOS HUMANOS
PRESUPUESTACIÓN
DEL CAPITULO 1000
“SERVICIOS PERSONALES”
ASESORÍA JURÍDICA EQUIPAMIENTO
TECNOLÓGICO
ABASTECIMIENTO DE
BIENES Y SERVICIOS
PROCESOS
ADJETIVOS
REALIZACIÓN DE
MOVIMIENTOS DE ALTA
DE SERVIDORAS
PÚBLICAS Y SERVIDORES
PÚBLICOS GENERALES Y
DE CONFIANZA
APLICACIÓN DE
SANCIONES POR
INCIDENCIAS EN LA
PUNTUALIDAD Y
ASISTENCIA
REALIZACIÓN DE
MOVIMIENTOS PARA LA
PROMOCIÓN DE
PERSONAL
REALIZACIÓN DE
MOVIMIENTOS DE BAJA
DE SERVIDORAS
PÚBLICAS Y SERVIDORES
PÚBLICOS GENERALES Y
DE CONFIANZA
MICROPROCESOS
SUSTANTIVOS
III. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Proceso: Administración de Recursos Humanos: De la solicitud de empleo a la baja de personal de la Secretaría de
Desarrollo Social.
Procedimientos:
Realización de movimientos de alta de servidoras públicas y servidores públicos generales y de confianza.
Aplicación de sanciones por incidencias en la puntualidad y asistencia.
Realización de movimientos para la promoción de personal.
Realización de movimientos de baja de servidoras públicas y servidores públicos generales y de confianza.
IV. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Edición:
Primera
Fecha:
Febrero de 2018
Código:
215040100/01
Página:
PROCEDIMIENTO: REALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ALTA DE SERVIDORAS PÚBLICAS Y SERVIDORES
PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA.
OBJETIVO:
Mantener cubierta la plantilla de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante la realización de movimientos de
alta de personal de nuevo ingreso y su registro en el Sistema Integral de Información de Personal (SIIP) de la Dirección
General de Personal.
ALCANCE:
Aplica a todo el personal adscrito a la Coordinación de Administración y Finanzas encargado de las actividades relacionadas
con los movimientos de alta de servidoras públicas y servidores públicos de nuevo ingreso, así como a las interesadas e
interesados en laborar en la Secretaría de Desarrollo Social.

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