Periódico Oficial del Estado de México de 2018-01-08 - Sección Quinta

lunes 8 de enero de 2018
SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE RESOLUCIONES DEL
INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL
ESTADO DE MÉXICO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN
DE CONTROL Y SUPE RVISIÓN DE OFICINAS
REGISTRALES DEL INSTITUTO DE LA
FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE
MÉXICO.
1
SECCIÓN QUINTA
300
CCV
Página 2 8 de enero de 2018
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE RESOLUCIONES
OCT U B R E DE 2 017
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE RESOLUCIONES
Edición:
Segunda
Fecha:
Octubre de 2017
Código:
227B14101
Página:
ÍNDICE
Presentación
Objetivo General
Identificación e Interacción de procesos
Relación de procesos y procedimientos
Descripción de los procedimientos
1.
Asesoría Técnico-Jurídica en Materia de Inmatriculación Administrativa
227B14101/01/01
2.
Visita Técnico-Jurídica en Materia de Inmatriculación Administrativa a Oficina Registral
227B14101/02/01
3.
Emisión de Resolución de Inmatriculación Administrativa
227B14101/03/01
4.
Emisión del Acuerdo de Rectificación de la Resolución de Inmatriculación Administrativa
227B14101/04/01
Simbología
Registro de ediciones
Distribución
Validación
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y a cciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En e ste c ontexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por ga rantizar la estabilidad de las instituciones q ue han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
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La solidez y el buen desempeño d e las instituciones gubernamentales tienen c omo base las mejores prácticas
administrativas, emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de la calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada pa ra dar cumplimiento a la misión del Departamento de
Resoluciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México. La estructura organizativa, la división del trabajo,
los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o
descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que
delinean la gestión administrativa de ésta Dependencia del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en l a planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de
responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Incrementar la c alidad, eficiencia y eficacia de las actividades que tiene encomendadas el Departamento de Resoluciones,
mediante la formalización, estandarización y sistematización de l as actividades de trabajo a través de un Manual de
Procedimientos.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON LA O EL USUARIO
ASESORÍA
TÉCNICO-JURÍDICA
EN MATERIA DE
INMATRICULACIÓ N
ADMINISTRATI VA
DEMANDA DE EMISIÓN
DE RESOLUCIÓN DE
INMATRICUL ACIÓN
ADMINISTRA TIVA Y
DEL ACUERD O DE
RECTIFICACIÓN DE
RESOLUCIÓN DE
INMATRICUL ACIÓN
ADMINISTRA TIVA
ADMIN ISTRA CIÓN
DE PERSON AL
ABA STECIMIEN TO D E
BIENES Y SERVIC IOS PRESUPUESTO S EQUIPA MIEN TO
TECNOL ÓG ICO
PROCESOS
SUSTAN TIV O S
PROCESOS
ADJET IV OS
OFICIN AS
REGISTRAL ES Y
SUBDIREC CIÓN DE
REGULA RIZA CIÓ N
ENTORNO USUARIO S
PRINCIPA LES
RESULTAD OS DE VALO R
INMA TRICU LACI ÓN A DMIN ISTRA TIVA
VISITA TÉCNICO-
JURÍDICA EN
MATERIA DE
INMATRICULA CIÓN
ADMINISTRATIV A A
OFICINA
REGISTRAL
EMISIÓN DE
RESOLUCIÓN DE
INMATRICULACIÓ N
ADMINISTRATIV A
EMISIÓN DEL
ACUERDO DE
RECTIFICACIÓN DE LA
RESOLUCIÓN DE
INMATRICULACIÓ N
ADMINISTRATIV A
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Proceso: Inma triculación Adm inistrativa: De la Asesoría Técnico-Jurídica en Materia de Inmatriculación Administrativa
hasta la Emisión del Acuerdo de Rectificación de la Resolución de Inmatriculación Administrativa.
Procedimientos:
Asesoría Técnico-Jurídica en Materia de Inmatriculación Administrativa.
Visita Técnico-Jurídica en Materia de Inmatriculación Administrativa a Oficina Registral.
Emisión de Resolución de Inmatriculación Administrativa.
Emisión del Acuerdo de Rectificación de la Resolución de Inmatriculación Administrativa.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE RESOLUCIONES
Edición:
Segunda
Fecha:
Octubre de 2017
Código:
227B14101/01
Página:
PROCEDIMIENTO: ASESORÍA TÉCNICO-JURÍDICA EN MATERIA DE INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA.
OBJETIVO
Realizar la Asesoría Técnico-Jurídica en materia de Inmatriculación Administrativa programada a la o las Oficinas
Registrales del Instituto de la Función Registral, a efecto de tener una correcta integración del expediente de Inmatriculación
Administrativa.

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