Periódico Oficial del Estado de México de 2017-06-20 - Sección Segunda

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ACTA DE INSTALACIÓN E INTEGRACIÓN DEL
COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DEL
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN
DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
ACTA DE INSTALACIÓN E INTEGRACIÓN DEL
COMITÉ DE ARRENDAMIENTOS,
ADQUISICIONES DE INMUEBLES Y
ENAJENACIONES DEL CENTRO REGION AL DE
FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA.
AVISOS JUDICIALES: 2522, 2526, 2529, 2578,
2606, 2607, 2612, 2614, 2608, 2610, 2613,
1197-A1, 1188-A1, 1191-A1, 480-B1, 1190-A1,
1196-A1, 479-B1, 1187-A1, 2598, 2599, 2600,
2604, 2603, 2630, 2629, 2628, 2627, 2626, 2625,
2624, 2623, 2620, 2619, 2618, 2617, 2616,
1186-A1, 481-B1, 1192-A1 y 1198-A1.
AVISOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES: 2631,
2601, 2622, 2615, 478-B1, 2609, 2611, 1194-A1,
477-B1, 2602, 1193-A1, 476-B1, 1195-A1,
1189-A1, 2605 y 2621.
SECCIÓN SEGUNDA
300
martes 20 de junio de 2017
Tomo
112
CCIII
78
Número
Número de ejemplares impresos:
Página 2 20 de junio de 2017
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ACTA DE INSTALACIÓN E INTEGRACIÓN
DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DEL
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
En la Ciudad de Texcoco, Estado de México, siendo las 11:00 hrs. del día 4 de mayo de 2017, reunidos en la sala de juntas del Centro
Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, sito en Carretera Federal los Reyes-Texcoco Km 14.2, San Miguel
Coatlinchan, Texcoco, Estado de México, el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación
Educativa; el Mtro. en A.I.E. Antonio Tovar Pérez, Secretario de Administración y con carácter de Presidente; el Mtro. en E. Rodrigo García
González, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, en su carácter de Secretario Ejecutivo; la Lic. Sissy Melina Rodríguez Islas,
Responsable del Área de Recursos Materiales, con carácter de representante del área financiera; el Mtro. en E. Sergio Martínez Dunstan,
Secretario Académico, en su carácter del área usuaria; y el Dr. Omar René Jiménez Hernández, Representante de la Secretaría de la
Contraloría, con función de vocal; con fundamento en lo establecido por los artículos 22, 23 y 25 de la Ley de Contratación Pública del
Estado de México y Municipios; y artículos 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 50 de su Reglamento; a fin de llevar a cabo el acto protocolario de
instalación del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, conforme al
siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de Presentes;
2. Lectura y en su caso aprobación del orden del día;
3. Precisión del objetivo del acto;
4. Mensaje del Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa;
5. Toma de protesta a los integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e
Investigación Educativa;
6. Declaratoria de instalación del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación
Educativa;
7. Presentación, y en su caso, aprobación del Manual de Operación del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de
Formación Docente e Investigación Educativa.
8. Presentación, y en su caso, aprobación del calendario de sesiones 2017.
9. Clausura del acto.
Dio inicio la sesión y se procede al pase de lista, encontrándose el quórum necesario para llevar a cabo el acto. De igual forma, la presente
orden del día, fue aprobada en sus términos por los servidores públicos asistentes al acto. Con lo que se desahoga el primer y segundo
punto del orden del día.
En desahogo del tercer punto del orden del día, se precisó que el objetivo del presente acto es instalar el Comité de Adquisiciones y
Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, en la forma y términos que se establecen en los artículos
22, 23 y 25 de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y artículos 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 50 de su
Reglamento.
Inmediatamente después, en atención al cuarto punto del orden del día, el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Rector del Centro Regional de
Formación Docente e Investigación Educativa dirigió el mensaje protocolario sobre la instalación del Comité de Adquisiciones y Servicios
del Centro Regional.
En atención al punto quinto del orden día, el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación
Educativa, procedió a tomar protesta de ley, a los integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación
Docente e Investigación Educativa.
A continuación, en atención al sexto punto del orden del día, el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Rector del Centro Regional de Formación
Docente e Investigación Educativa, declaró que siendo las 11:17 del día 4 de mayo del 2017, queda formalmente instalado el Comité de
Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.
INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
1. Presidente: M. en A.I.E. Antonio Tovar Pérez, Secretario Administrativo;
2. Secretario Ejecutivo: M. en E. Rodrigo García González, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas;
3. Vocal: Dr. Omar René Jiménez Hernández, Representante de la Secretaría de la Contraloría;
20 de junio de 2017 Página 3
4. Vocal: Lic. Sissy Melina Rodríguez Islas, Responsable del Área Recursos Materiales;
5. Área Usuaria: Mtro. Sergio Martínez Dunstan, Secretario Académico.
Los cargos de los integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa
serán honoríficos.
Los integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, designarán
por escrito a sus respectivos suplentes, quienes sólo participarán en ausencia del titular.
Los acuerdos del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, se tomarán
por mayoría de votos o por unanimidad. En caso de empate el presidente tendrá voto de calidad.
Derivado de la declaratoria de integración del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de Formación Docente e
Investigación Educativa, M. en A.I. Antonio Tovar Pérez, Secretario Administrativo y Presidente del mismo, señaló que, conforme a lo
dispuesto por los artículos 23 de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, y 45 de su Reglamento. Es te órgano
colegiado tiene las siguientes:
ATRIBUCIONES:
I. Dictaminar sobre la procedencia de los casos de excepción al procedimiento de licitación pública;
II. Participar en los procedimientos de licitación, invitación restringida y adjudicación directa, hasta dejarlos en estado de dictar el
fallo correspondiente, incluidos los que tengan que desahogarse bajo la modalidad de subasta inversa;
III. Emitir los dictámenes de adjudicación;
IV. Expedir su manual de operación;
V. Analizar y evaluar las propuestas técnicas y económicas presentadas dentro del procedimiento de adquisición;
VI. Solicitar asesoría técnica cuando así se requiera, a las cámaras de comercio, de industria, de servicios o de las confederaciones
que las agrupan, colegios profesionales, instituciones de investigación o entidades similares.
VII. Implementar acciones que considere necesarios para el mejoramiento del procedimiento de adquisiciones;
VIII. Emitir el dictamen de adjudicación;
IX. Crear subcomités y grupos de trabajo de orden administrativo y técnico que considere necesarios para el desarrollo de sus
funciones; y
X. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
El Dr. Omar René, señaló la importancia de contar con la instalación del Comité de Adquisiciones y Servicios, e invitó a sus integrantes a la
observación de toda la normatividad que refiere a las adquisiciones en el sector público a fin de evitar cualquier acto de corrupción en la
Institución.
Con relación al séptimo punto del orden del día, el Presidente presentó el Manual de Operación del Comité de Adquisiciones y Servicios del
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, solicitando en su caso, la aprobación para su posible publicación en
Gaceta de Gobierno.
Por lo que el Pleno, aprobó en lo general el Manual de Operación del Comité de Adquisiciones y Servicios del Centro Regional de
Formación Docente e Investigación Educativa, solicitando su publicación en Gaceta de Gobierno.
Acto seguido, se presentó el octavo punto del orden del día, referente al calendario de sesiones 2017, aprobándose como se menciona:
2017
MAYO
JULIO
SEPTIEMBRE
NOVIEMBRE
MARTES 16
MARTES 4
MARTES 5
MARTES 7
Finalmente, en atención al noveno punto del orden del día, el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Rector del Centro Regional de Formación
Docente e Investigación Educativa, da por clausurada la sesión del acto de instalación, a las 11:45 hrs. del día 4 de mayo de 2017, firmando
al calce y al margen, para debida constancia legal, los servidores públicos que en este intervinieron.
LIC. BERNARDO OLVERA ENCISO
RECTOR
(RÚBRICA).
M. en A.I.E. ANTONIO TOVAR PÉREZ
PRESIDENTE
SECRETARIO ADMINISTRATIVO
(RÚBRICA).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR