Periódico Oficial del Estado de Chiapas Nº 335, 13-12-2017 - Sección Cuarta

Fecha de publicación13 Diciembre 2017
Número de GacetaPeriódico Oficial del Estado de Chiapas Nº 335, 13-12-2017
ORGANO DE DIFUSION OFICIAL DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Franqueo pagado, públicación periódica. Permiso núm. 005 1021
características: 114182816. Autorizado por SEPOMEX
Tomo III Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. miércoles, 13 de diciembre de 2017 335
CUARTA SECCIÓN
INDICE
Publicaciones Estatales Página
Pub. No. 2146-A-2017/1
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del
Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.
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miércoles 13 de diciembre de 2017 Periódico Oficial No. 335 4a. Sección
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5229PUBLICACIÓN ESTATAL
Publicación No. 2146-A-2017/1
Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo del
Estado de Chiapas.
Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, en ejercicio de las facultades que me
confieren los artículos 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas; 5 y 8
CONSIDERANDO
Que uno de los principales objetivos de la presente administración es el de proporcionar más y
mejores servicios a la ciudadanía chiapaneca, que se traduzcan en bienestar social y un adecuado
desarrollo del Estado, para lo cual se requiere de la modernización de sus instituciones, a través de
la constante revisión y adecuación integral del marco jurídico que regula su actuación, con la finalidad
de redistribuir y optimizar las competencias que a través de las mismas corresponden al Poder
Ejecutivo Estatal.
En ese sentido, en el Periódico Oficial número 226 – 3ª Sección, de fecha 02 de marzo de 2016, se
emitió el Decreto mediante el cual se crea la Oficialía Mayor del Estado como un Organismo Auxiliar
del Poder Ejecutivo del Estado con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía
administrativa, presupuestal, financiera, técnica, de operación, de ejecución y de gestión, al cual
fueron transferidos los recursos humanos, materiales y financieros, que a la entrada en vigor de
dicho Decreto se encontraban asignados a la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de
Hacienda, en términos del artículo Tercero Transitorio, por lo cual, se integraron a dicho organismo
auxiliar el citado órgano administrativo, así como las áreas dependientes del mismo, como las
Direcciones Generales de Recursos Humanos, de Recursos Materiales y Servicios y de Tecnologías
de Información y Comunicaciones, con las Direcciones de Área que formaban parte de los citados
órganos administrativos.
De igual forma, mediante Decreto número 220 publicado en el Periódico Oficial número 242
Sección, de fecha 15 de junio de 2016, el H. Congreso del Estado tuvo a bien aprobar el Decreto por
el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública
del Estado de Chiapas, a través del cual se dispone que la Secretaría de Hacienda, retome las
atribuciones relacionadas con la administración de los recursos humanos.
Así mismo, derivado del Decreto que abroga el Decreto por el que se crea un Órgano
Desconcentrado denominado Instituto de Profesionalización del Servidor Público, publicado en el
Periódico Oficial número 273 Bis, de fecha 30 de diciembre de 2016, en cuyos artículos Tercero y
Cuarto Transitorio se da a conocer que la encargada de dictaminar la estructura orgánica, creación,
modificación y supresión del Órgano Administrativo y plazas de manera funcional y presupuestal será
la Secretaría de Hacienda, mediante los Dictámenes correspondientes y tomando en consideración
que éstas son en materia de Recurso Humanos y no deben de quedar sin atención, por lo que se
crea dentro de la estructura de la Coordinación General de Recursos Humanos, la Dirección de
Evaluación y Formación, con sus departamentos correspondientes; fortaleciéndose asimismo la
estructura Orgánica de la Tesorería Única de esta Secretaría, con la creación del Departamento de
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Integración y Seguimiento de Información Financiera y Contable, además, se le asigna competencia
para coordinar las relativas al programa de inversión del Gobierno del Estado, así como llevar a cabo
los procesos de validación y coadyuvar en la realización de los estudios de costo beneficio de los
programas y proyectos que presenten los organismos públicos en apego a las políticas públicas de
planeación nacional y estatal.
De igual forma, en el periódico en cita, se publicó el “Decreto por el que se abroga el Decreto por el
que se crea BANCHIAPAS, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social”
incluyendo en dicha disposición a todas aquellas reformas que se hayan realizado en relación al
citado órgano administrativo.
Por otra parte, mediante Decreto número 241, publicado en el Periódico Oficial número 315, 2ª
Sección, de fecha 30 de agosto de 2017, se llevaron a cabo diversas adecuaciones a la Ley Orgánica
de la Administración Pública del Estado de Chiapas, siendo una de ellas, la extinción de la Secretaría
de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, ordenando en los transitorios del citado
instrumento, transferir algunos órganos administrativos a la Secretaría de Hacienda, derivado de lo
cual, se crea en la estructura interna la Subsecretaría de Planeación, misma que asumirá las
funciones y ejercitará las atribuciones que en esa materia tenía asignadas la extinta Dependencia.
Acorde a lo anterior, resulta necesario llevar a cabo diversas adecuaciones al Reglamento Interior de
la Secretaría de Hacienda, con las cuales se suprime de su contenido a la Subsecretaría de
Administración y los diversos órganos administrativos que la conforman, así como las atribuciones
que a través de los mismos correspondían a la Secretaría de Hacienda, las cuales conforme a lo
dispuesto por los Artículos Cuarto y Quinto Transitorios del Decreto referido en el párrafo que
antecede, serán asumidas por la Oficialía Mayor, en términos de su propio Decreto de creación;
además se deroga el contenido del título y capítulo, así como del artículo que regulaba el órgano
desconcentrado denominado BANCHIAPAS y se incluye el órgano administrativo denominado
Subsecretaría de Planeación como parte de la estructura de la Secretaría de Hacienda, con las
direcciones de área que lo integran.
Además de lo anterior, se fortalece la estructura orgánica de la Subsecretaría de Ingresos, con la
creación de la Dirección de Inteligencia Tributaria, y se transfiere un área de la Subsecretaría de
Entidades Paraestatales, a la Dirección de Contabilidad Gubernamental.
Por los fundamentos y consideraciones antes expuestas, el Ejecutivo del Estado a mi cargo, tiene a
bien expedir el siguiente:
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento
Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo Primero: Se reforman los artículos 2, 3, 6, los numerales 1) y 6) del inciso b) de la fracción
I, las fracciones VI y VIII del artículo 7, los artículos 10, 13, el primer párrafo y la fracción XXVII del
artículo 16, las fracciones IX y XXX del artículo 18, los incisos a) y f) del artículo 19, las fracciones
VIII, XVII, XX y XXI del artículo 20, las fracciones II, V, VI, VIII, XIII, XIV, XVI y XVII del artículo 22, la
fracción XI del artículo 25, el primer párrafo y la fracción XXVIII del artículo 27, las fracciones VI, VII y
XVI del artículo 29, las fracciones XXXII, XXXIII y LXI del artículo 31, las fracciones III, IV, VIII, XI,
XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXII, XXIII, y XXVII del artículo 33, los artículos 35, 36, 37,
38, 39, la fracción XXVIII del artículo 40, las fracciones V, VI, VIII, X, XVI y XX del artículo 42, los
artículos 43, 44, la fracción XXVIII del artículo 47, las fracciones VI y XII del artículo 50, las fracciones

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