Convocatoria para El Otorgamiento de Subsidios de Los Programas de Desarrollo Regional Sustentable

DEL GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE DESARROLLO RURALCONVOCATORIAPARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Colima y con fundamento en las "Reglas de Operación para el otorgamiento de subsidios para los Programas de Desarrollo Regional Sustentable (PRODERS)" publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 1 de junio de 2005.

C O N V O C AA los ejidos, comunidades y productores, ubicados en localidades de los municipios de la Región Prioritaria para la Conservación Sierra de Manantlán, así como las sociedades y/o personas morales que éstos constituyan entre sí, de conformidad con las leyes mexicanas, en localidades iguales o menores a 15,000 habitantes. Así como los usuarios permisionarios, concesionarios, personas físicas o morales que realizan actividades de aprovechamiento de recursos naturales existentes en esta Región Prioritaria, cuya fuente principal de ingresos, por lo menos durante los últimos cinco años, provenga de dichos aprovechamientos, que presenten sus solicitudes de apoyo para participar en los PRODERS, bajo las siguientes:

B A S E S

  1. - La CONANP a través de los Programas de Desarrollo Regional Sustentable otorgará apoyos directos para los conceptos siguientes:

    I. Estudios Técnicos o Programas de Desarrollo Comunitario y/o regional o Estudios para el Monitoreo, Conservación y manejo de recursos naturales o Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad II. Proyectos Comunitarios o Cultivos de cobertera o Establecimiento de barreras vivas, barreas y/o cortinas rompevientos o Recuperación de suelos para uso productivo o Construcción de represas y terraza o Prácticas mecánicas Conservación y restauración de ecosistemas o Plantaciones forestales o Enriquecimiento de acahuales o Reforestación o Saneamiento de ecosistemas o Confinamiento y disposición final de residuos o Restauración del hábitat o Centros de cultura para la conservación Aprovechamiento sustentable o Establecimiento de unidades de conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre o Proyectos eco turísticos o Establecimientos de plantaciones agroforestales o Establecimiento de viveros y huertos comunitarios o Talleres para la transformación de recursos naturales III. Capacitación Comunitaria o Gestión o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR