Nota aclaratoria al Aviso por el que se dan a conocer las modificaciones a las Reglas de Operación del Programa Estímulos para el Bachillerato Universal 'Prepa Sí' Ciclo Escolar 2017-2018, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 03 de agosto de 2017

26 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Octubre de 2017

FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA

LIC. CARLOS NAVA PÉREZ, DIRECTOR GENERAL DEL FIDEICOMISO PÚBLICO DENOMINADO EDUCACIÓN GARANTIZADA DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en los Artículos , , , 33° y 120° fracción III de la Ley de Educación del Distrito Federal; Artículos 2°, 3° fracción IX, 6°, 43°, 44°, 47°, 53°, 54° fracción I, 61°, 67° y 71° de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Artículos 32°, 33°, 34° y 38° de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; Artículos 50° y 51° de su Reglamento; Contrato de Fideicomiso No. 2152-6 de fecha 21 de junio de 2007, Primer Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso de fecha 21 de diciembre de 2007; Segundo Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso de fecha 5 de noviembre de 2008; Tercer Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso de fecha 27 de octubre de 2010; Cuarto Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso de fecha 01 de julio de 2011 y Acuerdo SO/03/008/17, tomado en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico, celebrada el 12 de Octubre de 2017, y demás disposiciones legales aplicables y:

CONSIDERANDO

Que el pasado 03 de agosto de 2017 ésta Entidad publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el "Aviso por el que se dan a conocer las modificaciones a las Reglas de Operación del Programa Estímulos para el Bachillerato Universal "Prepa Sí" Ciclo Escolar 2017-2018".

Que mediante acuerdo SE/05/007/2017 emitido en la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Educación Garantizada, se autorizó a la Dirección General para continuar con las gestiones para llevar a cabo la designación del cambio de Institución Financiera para la realización de dispersiones y emisión de tarjetas del Programa Estímulos para el Bachillerato Universal "Prepa Sí".

Que derivado del cambio de Institución Financiera para la dispersión de estímulos económicos y emisión de tarjetas para el Programa Estímulos para el Bachillerato Universal "Prepa Sí", resulta necesario adecuar las Reglas de Operación de dicho programa, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 03 de agosto de 2017.

Que el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal tiene como principal misión el otorgar estímulos económicos, en especie y apoyos educativos a todos los estudiantes de las escuelas públicas dentro de la Ciudad de México, fortaleciendo así la equidad y contribuyendo con justicia a la formación integral de las y los estudiantes, evitando la deserción escolar en todos sus niveles a través de los Programas Sociales encomendados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Que el programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 en su meta 2, establece en su línea de acción "Promover el desarrollo de oferta de educación media superior y superior con calidad a partir de modelos innovadores y atractivos en los que confluyan armónicamente actividades laborales y escolares, contribuyendo así a aumentar la eficiencia terminal en esos niveles".

Que por todo lo anterior tengo a bien emitir la siguiente:

NOTA ACLARATORIA AL AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL "PREPA SÍ" CICLO ESCOLAR 2017-2018, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EL 03 DE AGOSTO DE 2017.

ÚNICO.- Se modifican los apartados IV. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL inciso b); DISPOSICIONES COMUNES PARA NUEVO INGRESO Y REINGRESO AL PROGRAMA inciso e); V.3. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, párrafo tercero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR