Manual de Procedimientos de la Unidad de Comunicación Social de ISSEMYM

CETA
DEL GOBIERNO
ESTADO DE MEXICO
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Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Director: Lic. Aarón Navas Alvarez
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Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Tomo CXCIX
A:202/3/001/02
Toluca de Lerdo, Méx., martes 21 de abril de 2015
No. 71
Número de ejemplares impresos: 300
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INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL
ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
SUMARIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD
DE
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ISSEMYM.
"2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón".
SECCION TERCERA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL
ISSEMYM
FEBRERO 2015
O Derechos reservados.
Segunda edición, febrero 2015
Gobierno del Estado de México.
Secretaría de Finanzas.
Instituto de Seguridad Social del
Estado de México y Municipios.
Av. Miguel Hidalgo Pte. No. 600
Col. La Merced. Toluca,
Estado de México C.P. 50080.
Impreso y hecho en Toluca, Estado de México.
Printed and made in Toluca, Estado de México.
dmejoramientodeprocesosissemym@gmail.com
La reproducción total o parcial de este documento
podrá efectuarse mediante la autorización ex profeso
de la fuente y dándole el crédito correspondiente.
Página 2
GA1C ETA
DEL
GOBIERNO
21 de abril de 2015
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD
DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ISSEMYM
Edición:
Segunda
Fecha:
Febrero de 2015
Código: 203F13000
Página:
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
OBJETIVO GENERAL
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
Subproceso:
Difusión de Información Institucional.
Difusión de Información Institucional en Medios Masivos de Comunicación
203F13000/01
Producción y Transmisión de Videos en ISSEMYM T.V
203F13000/02
Diseño y Producción de Materiales Gráficos
203F13000/03
Integración y Distribución de la Síntesis Informativa
203F13000/04
Subproceso:
Atención y Orientación al Derechohabiente
Comunicación Institucional por facebook/twitter del ISSEMYM
203F13000/05
Atención de Menciones, Quejas, Preguntas y/o Mensajes vía Redes Sociales
203F13000/06
Subproceso:
Señalización de Unidades Médico - Administrativas
Equipamiento de Señalización de Unidades Médico- Administrativas
203F13000/07
SIMBOLOGÍA
REGISTRO DE EDICIONES
DISTRIBUCIÓN
VALIDACIÓN
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, la Administración Pública del Estado de México, impulsa acciones y resultados; cuya premisa fundamental es la
generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Unidad de
Comunicación Social del ISSEMYM. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y
comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave
de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de
esta unidad administrativa del Instituto.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad y eficiencia de las actividades desarrolladas por la Unidad de Comunicación Social para mantener
informada a la población derechohabiente y ciudadanía en general, respecto de los programas y acciones realizadas por el
Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, mediante la formalización y estandarización de los métodos
y procedimientos de trabajo; así como del establecimiento de políticas que regulan su actuación.
21 de abril de 2015
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GOBIERNO
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ina 3
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
r
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DEMANDA DE
l
INFORMACIÓN Y
DIFUSIÓN DE
I
PROGRAMAS
INSTITUCIONALES 1
I
I
I
I
SIERECHONABIENTES
1
I
GENERAL I
MEDICO-
DEL I
PUBLICO EN
UNIDADES
NDMINIIZ=AS
VIDEOS
GENERADOS Y
DIFUNDIDOS
MATERIAL
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INFORMACIÓN
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TWITTER
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ATENDIDOS
UNIDADES MÉDICO-
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SINTESIS
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INFORME DE
ACTIVIDADES DE
DIFUSIÓN
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN
INS] ITUCIONAL
ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL
DERECHOHABIENTE.
SEÑALIZACIÓN DE
UNIDADES MÉDICO-
ADMINISTRATIVAS
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEL ISSEMYM
PROCESOS
ADJETIVOS
ADMINISTRACIÓN
CE
EQUIPANIIEN10
RECURSOS FINANCIEROS
TECNOLÓGICO
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROCESO:
Comunicación Institucional del ISSEMYM: De la solicitud de cobertura en medios de comunicación a la
difusión de programas, acciones y campañas institucionales.
Subproceso:
Difusión de Información Institucional.
Procedimientos:
1.
Difusión de Información Institucional en Medios Masivos de Comunicación.
2.
Producción y Transmisión de Videos en ISSEMYM T.V.
3.
Diseño y Producción de Materiales Gráficos.
4.
Integración y Distribución de la Síntesis Informativa.
Subproceso:
Atención y Orientación al Derechohabiente.
Procedimientos:
5.
Comunicación Institucional por facebook/twitter del ISSEMYM.
6.
Atención de Menciones, Quejas, Preguntas y/o Mensajes vía Redes Sociales.
Subproceso:
Señalización de Unidades Médico—Administrativas.
Procedimiento:
7.
Equipamiento de Señalización de Unidades Médico-Administrativas.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD
DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ISSEMYM
Edición: Segunda
Fecha:
Febrero de 2015
Código:
203F13000/01
Página:
PROCEDIMIENTO:
Difusión de Información Institucional en Medios Masivos de Comunicación.
OBJETIVO:
Mantener informados a los derechohabientes del ISSEMYM y al público en general de las acciones institucionales más
relevantes en materia de salud y prestaciones socioeconómicas desarrolladas por el Instituto, a través de desplegados,
comunicados de prensa y/o entrevistas en estudio, cabina u oficina por convocatoria propia o a solicitud de los medios de
comunicación, mediante la difusión de información institucional en medios masivos de comunicación.
ALCANCE:
Aplica a los titulares de las Unidades Médico-Administrativas, así como a los servidores públicos adscritos a la Unidad de
Comunicación Social responsables de la difusión de información institucional en medios de comunicación.
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SUBPROCESOS
PROCESO SUSTANTIVO

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