Manual de Procedimientos del Área de Escalafón de la Dirección de Formación y Actualización Docente

CETA
DEL
GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 11328280!
Directora: Lic. Brenda Alejandra Romero Paredes Esquivel
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Tomo CXCV11
A:202/3/001102
Toluca de Lerdo, Méx., e:emes 10 de enero de 2014
Número de ejemplares impresos: 300
No. 5
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA
DE
ESCALAFÓN DE LA
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
"2014. Año de los Tratados de Teoloyucan"
SECCIÓN CUARTA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUMARIO:
MANUAL DE PROCEDIM/ENTOS
DEL
ÁREA DE
ESCALAFÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN
Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
OCTUBRE DE
201
3
Página 2
Edición:
Primera
ÁREA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DE ESCALAFÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Fecha:
Octubre de 2013
I O de enero de 2014
CaCE
-
ara
0 E I_ GO Mil E/FtIPAC.
III
PRESENTACIÓN
Código:
205121000
Página:
ÍNDICE
.1
OBJETIVO GENERAL
IV
11. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
III.
RE CIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
VI
IV.
DE CRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
VIII
Operación
O
le Movimientos Administrativos del Personal Docente de Base
4.1
4.2
4.3
4.4
A
ie
rtura y Alta de
Expediente de los Docentes de Base
que
prestan sus servidos en todos los tipos, niveles,
moda
li
dades
e
d
ucativas
y vertientes del
Subsistema Educativo
Estatal
205121000/01
,
.
Aatualización de
Expedientes de los Docentes de Base que prestan
sus
servicios en todos los tipos,
niveles,
moda
li
dades
._,
educativas y vertientes del Subsistema
Educativo Estatal 205121000/02
de
la Constando de Antigüedad a los
Docentes
de Base que
prestan sus servicios
en todos los
tipos, niveles,
m
dalidades educativas
y vertientes del
Subsistema Educativo Estatal 205121000/03
Ebedición de la Hoja
de Servicios
a
los Docentes
de Base que
prestan sus servicios en todos los tipos, niveles, modalidades
ed
ucativas
y vertientes
del
Subsistema Educativo
Estatal 205121000/04
Planeación y Programación Institucional
4.5 Bestión para la Promoción de Ascenso de Categoría de Profesor Pasante a Profesor Titulado de los Docentes de los
niveles de Educación Preescolar y Primaria 205121000/05
4.6 Validación de Antigüedad para Trámite de Prima por Permanencia en el Servicio (Quinquenio), de los Docentes de
Base que prestan sus servicios en todos los tipos, niveles, modalidades educativas y vertientes del Subsistema
Educativo Estatal 205
1
2 1 O 00/0 6
4.7
alidación de Antigüedad para Trámite de Prima Adicional por Permanencia en el Servicio (30 a 35 años), de los
ocentes de Base que prestan sus servicios en todos los tipos, niveles, modalidades educativas y vertientes del
bsistema Educativo Estatal 205121000/07
4.8
estión del Estímulo Económico por Estudios Superiores a los Docentes de Base que prestan sus servicios en todos
s tipos, niveles, modalidades educativas y vertientes del Subsistema Educativo Estatal 205121000/08
V.
S1MBOLOGÍA
IX
VI.
R GISTRO DE EDICIONES
XI
VII.
D STRIBUCIÓN
XII
VIII.
V LIDACIÓN
XIII
IX.
C ÉDITOS
XIV
I O de enero de 2014
O C ETA.
DEL 0
C. EL 11E Ft P•11
=1
Página 3
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
ÁREA DE ESCALAFÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Edición:
Primera
Fecha:
Octubre de 2013
Código:
205121000
Página:
111
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores
condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de
sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos, su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas
emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e
instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Secretaría de
Educación. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y
actividades encomendadas, el nivel de centralización o desconcentración, los procesos clave de la organización y los resultados
que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión de esta unidad administrativa del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de
responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
ÁREA DE ESCALAFÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Edición:
Primera
Fecha:
Octubre de 2013
Código:
205121000
Página:
IV
I. OBJETIVO GENERAL
Mejorar la difusión de los logros y las experiencias académicas resultantes del proceso educativo, en apoyo al desarrollo
profesional de los servidores públicos docentes del Subsistema Educativo Estatal que proporciona el Área de Escalafón de la
Dirección de Formación y Actualización Docente, mediante la formalización y estandarización de sus métodos y los
procedimientos de trabajo.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
ÁREA DE ESCALAFÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Edición:
Primera
Fecha:
Octubre de 2013
Código:
205 121000
Página:
V
II. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR