Manual de Procedimientos del Departamento de Tesorería del Instituto de la Función Registral

4 de agosto de 2016 Página 43
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
MAYO DE 2016
CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO ESTATAL
INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL
DEL ESTADO DE MÉXICO
Derechos Reservados.
Primera Edición, marzo 2012.
Segunda Edición, mayo 2016.
Gobierno del Estado de México.
Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal.
Instituto de la Función Registral del Estado de México.
Dirección de Administración y Finanzas.
e-mail: ifrem.tesoreria@gmail.com
Impreso y hecho en Toluca, México.
Printed and made in Toluca Mexico.
La reproducción total o parcial de este documento
podrá efectuarse mediante la autorización exprofesa
de la fuente y dándole el crédito correspondiente.
Página 44 4 de agosto de 2016
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
Edición:
Segunda
Fecha:
Mayo 2016
Código:
227B15102
Página:
ÍNDICE
Presentación
Objetivo General
Identificación e Interacción de Procesos
Relación de Procesos y Procedimientos
Descripción de los Procedimientos
Departamento deTesorería
1.
227B15102/01/01
2.
227B15102/02/01
3.
227B15102/03/01
4.
227B15102/04/01
Simbología
Registro de Ediciones
Distribución
Validación
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su g obierno ce rcanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación
de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el
logro de sus propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su
prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión del Departamento
de Tesorería de la Dirección de Admi nistración y Finanzas del Instituto de la Función Registral del Estado de México. La
estructura organizativa, la división del trabajo, l os mecanismos de coordinación y comu nicación, las funciones y
actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los
resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión de esta unidad administrativa.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y e valuación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazgo y productividad.

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