Manual General de Organización y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES.

Í N D I C E

Presentación

Objetivo

Marco jurídico

Capítulo Primero
Disposiciones Generales
Capítulo Segundo

De la Organización del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles

Capítulo Tercero

De la Participación y Asistencia de los Miembros del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles

Capítulo Cuarto

De las Funciones y Atribuciones del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles

Capítulo Quinto

De las Obligaciones y Atribuciones de los Miembros del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles

Capítulo Sexto

De las Sesiones del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones

Capítulo Séptimo

De los Acuerdos del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones

Capítulo Octavo

De los Impedimentos de los Miembros del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles

Capítulo Noveno

De las Modificaciones al Manual

Transitorio

PRESENTACIÓN

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, CODAMEVER en uso de la facultad que le confieren los artículos 5 y 6 fracción V de la Ley Número 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y en concordancia con los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 20112016, elabora y publica el presente Manual con el fin de que se lleven a cabo por los diversos procedimientos administrativos, con la transparencia que demanda la Sociedad Veracruzana, haciéndola partícipe en cada uno de los procesos referentes a este ámbito, de acuerdo con la política dictada por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

OBJETIVO

El presente Manual determina la integración y el funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Veracruz, tiene como fin primordial dirigir, coordinar y vigilar que en todo proceso administrativo las actividades y operaciones en materia de la Ley Número 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que se realicen en condiciones de legalidad, transparencia, imparcialidad y eficiencia, prevaleciendo los criterios de economía, calidad y oportunidad.

MARCO JURÍDICO

Constitución:

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Leyes:

Ley Número 58 Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de VeracruzLlave.

Ley Número 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de VeracruzLlave.

Ley Número 36 de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado Libre y Soberano de VeracruzLlave.

Ley Número 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Códigos:

Código Número 18 Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Código Civil para el Estado de Veracruz.

Reglamentos:

Reglamento Interior del Comité para las Adquisiciones y Obras Públicas del .

Reglamento Interior de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz

Decretos:

Decreto de Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio fiscal 2012.

Decreto que establece el Programa Integral de Austeridad, Disciplina, Transparencia y Eficiente Administración de los Recursos Públicos por parte de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Acuerdos:

Acuerdo que Establece las Bases del Sistema de COMPRAVER.

Lineamientos:

Lineamientos para la Implantación y Operación del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (COMPRAVER) para la Administración Pública del Estado de Veracruz.

Lineamientos Generales y Específicos de Disciplina, Control y Austeridad Eficaz, vigentes en el ejercicio 2012.

Manuales:

Manual General de Organización de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

Manual para la Integración y Funcionamiento de los Subcomités de Adquisiciones y Obras Públicas de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de VeracruzLlave.

CAPÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales Artículos 1 a 42
Artículo 1

El Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones, de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de VeracruzLlave, es un Órgano Colegiado de carácter técnico, de coordinación, asesoría y apoyo, cuyo propósito es coadyuvar para que las actividades y operaciones que realicen las áreas que integran la Entidad, en materia de adquisición de bienes y contratación de servicios, se realicen de acuerdo con los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y eficiencia, para asegurar las mejores condiciones al Estado y a la Secretaría de comunicaciones, en términos de economía, calidad y oportunidad.

Artículo 2

El Subcomité atenderá las instrucciones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruzde Ignacio de la Llave, y tendrá la obligación de informar al mismo las gestiones que realice, pero por ningún motivo se podrán delegar en los integrantes de los Subcomités las atribuciones, obligaciones y responsabilidades conferidas por ley, norma o lineamiento, a los servidores públicos de la Entidad.

Artículo 3 Para efectos del presente Manual se entenderá por:
  1. CODAMEVER: Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

  2. SEFIPLAN: Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

  3. Contraloría: Contraloría General del Estado.

  4. Órgano Interno de Control: Contraloría Interna en la Secretaría de Salud.

  5. Estado: Gobierno del Estado de VeracruzLlave.

  6. Ley de Adquisiciones: La Ley Número 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de VeracruzLlave.

  7. Comité: Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruzde Ignacio de la Llave.

  8. Subcomité: El Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

  9. Sector Privado: Las Cámaras, Asociaciones, Uniones, Agrupaciones, sean profesionales, de la industria, comercio, construcción y prestadores de servicios.

  10. Manual: Manual de Organización y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

Artículo 4 El Subcomité estará integrado por representantes de la iniciativa privada y por los servidores públicos de la CODAMEVER, representantes de las áreas que inciden directamente en los procesos siguientes:
  1. Adquisición de bienes muebles.

  2. Arrendamiento de bienes muebles.

  3. Contratación de servicios relacionados con bienes muebles.

  4. Almacenamiento y Control de Inventarios de bienes muebles.

  5. Baja, enajenación y destino final de bienes muebles.

Artículo 5 El Subcomité coadyuvará en las tareas de asesoría y seguimiento en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y evaluación de los gastos e inversiones en bienes y servicios que se efectúen en la CODAMEVER.
Artículo 6 El Subcomité fundamentará sus decisiones en el análisis, coordinación y seguimiento de los procedimientos, actividades y operaciones relacionadas con la adquisición de bienes y contratación de servicios, sujetándose en todo momento los siguientes criterios:
  1. Reducir y dar transparencia a los trámites y procedimientos.

  2. Distribuir racionalmente los recursos públicos.

  3. Optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles; y

  4. Promover la legalidad, la modernización, la eficiencia y eficacia de los actos materia del presente...

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