Lineamientos para promover el uso de un lenguaje incluyente y una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos en las campañas publicitarias y en toda aquella información que difundan las Dependencias, Entidades y Órganos Político-Administrativos de la Ciudad de México

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 19 de Mayo de 2017

Teresa del Carmen Incháustegui Romero, Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y Julián Andrade Jardí, Coordinador General de Comunicación Social de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 2º, 13, 15 fracción II, 16 fracciones I y V de la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal; 28 del Reglamento de la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal y 101 H fracciones I, V, VII y XIV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Considerando

Que el Gobierno de la Ciudad México, tiene como propósito fundamental promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.

Que la discriminación contra las mujeres viola los principios de igualdad y dignidad humana, lo que dificulta su participación en las mismas condiciones que los hombres en la vida política, social, económica y cultural, lo que constituye un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y las familias; además, entorpece el pleno desarrollo de las posibilidades de las mujeres para ejercer sus derechos.

Que la Administración Pública de la Ciudad de México ha implementado diversas políticas públicas con perspectiva de género, así como acciones afirmativas para que las mujeres alcancen el pleno ejercicio de sus derechos y mejoren los niveles de calidad de vida que posibiliten su ciudadanía activa.

Que el Gobierno de la Ciudad de México ha establecido diversos criterios en materia de comunicación social para erradicar los estereotipos y discriminación donde las mujeres han sido colocadas históricamente en un contexto cultural de inferioridad, dificultando su participación y el ejercicio pleno de sus derechos.

Que con el propósito de fortalecer y continuar con la actuación gubernamental y de establecer principios y criterios de perspectiva de género para reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en las campañas institucionales y en toda aquella información que se emita en el Gobierno de la Ciudad de México, se expiden los siguientes:

"Lineamientos para promover el uso de un lenguaje incluyente y una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos en las campañas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR