Lineamientos de la Plataforma de Recopilación y Administración de Información para Labores de Control y Fiscalización, a cargo de la Contraloría General

EDUARDO ROVELO PICO, CONTRALOR GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en los artículos 47 y 91 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos; 8°, fracción II, 12, 15, 67, 87 y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2°, 5°, 7°, 15, fracción XV, 16, fracción IV, 22, 34, fracciones I, IV, IX y XXVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 2°, 5°, fracción I, 28, 111, 111 Bis, 111 Ter, 113, 113 Quinquies, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y en el Acuerdo por el que se crea la Plataforma de recopilación y administración de información para labores de Control y Fiscalización a cargo de la Contraloría General; y

CONSIDERANDO

Que el Gobierno de la Ciudad de México utiliza herramientas y medios eficientes para la transparencia del uso y destino de los recursos públicos con los que cuenta el sector público, mejorando así, la gestión y procedimientos públicos y la rendición de cuentas, observando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, señalados en el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que el Control y Fiscalización gubernamental como elementos indispensables en el manejo adecuado de la Información, resultan vitales para la mejora del quehacer público de conformidad con lo señalado en el Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2013-2018, que señala en el Eje 5 "Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción", Área de Oportunidad 3, "Uso adecuado de las TIC", Objetivo 1, Meta 1, establecer servicios digitales oportunos, eficaces y eficientes, así como sistemas informáticos (automatización de procesos).

Que la Administración Pública de la Ciudad de México promueve más y mejores mecanismos de control de información relevante, capaz de llevar un seguimiento sistemático y transparente con la finalidad de verificar la correcta aplicación de la normatividad vigente referente al uso y destino de los recursos públicos en materia de adquisiciones, obras y demás materias que determine la Contraloría General, en cumplimiento de sus atribuciones, como lo señala el Acuerdo por el que se crea la Plataforma de recopilación y administración de información para labores de Control y Fiscalización, a cargo de la Contraloría General; por lo anterior he tenido a bien expedir los siguientes:

LINEAMIENTOS DE LA PLATAFORMA DE RECOPILACIÓN Y ADMINISTRACIÒN DE INFORMACIÓN PARA LABORES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN, A CARGO DE LA CONTRALORÍA GENERAL

PRIMERO. Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer los requisitos, procedimientos y plazos para la captura y procesamiento de información en la Plataforma de Recopilación y Administración de Información para Labores de Control y Fiscalización por parte los entes públicos de la Administración Pública de la Ciudad de México.

SEGUNDO. Los presentes Lineamientos son de observancia obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, entidades y demás órganos de apoyo y asesoría de la Administración Pública de la Ciudad de México.

TERCERO. Para efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

Ente público: A las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, entidades y demás órganos de apoyo y asesoría de la Administración Pública de la Ciudad de México, encargados de proporcionar en forma permanente y sistemática la información que solicite la Contraloría General de la Ciudad de México, para la Plataforma de Control y Fiscalización.

Enlace: A las personas servidoras públicas designadas por los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, entidades y demás órganos de apoyo y asesoría de la Administración Pública de la Ciudad de México, en su carácter de Ente público responsable, para la captura de información en la Plataforma de recopilación y administración de información para labores de Control y Fiscalización.

Lineamientos: A los presentes Lineamientos de la Plataforma de recopilación y administración de información para labores de Control y Fiscalización a cargo de la Contraloría General.

Administración Pública: A la Administración Pública de la Ciudad de México.

66 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 26 de Abril de 2017

Contraloría General: A la Contraloría General de la Ciudad de México.

DGACPT: Dirección General de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnológicos.

Contralorías internas: A las contralorías en cada una de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, entidades y demás órganos de apoyo y asesoría de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Contraseña: Clave generada por cada usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR