Lineamientos por los que se da a conocer el Sistema denominado “Identificando al Ejército Rosa” de la Secretaría de Desarrollo Social”

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

DR. JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ, SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, con fundamento en los artículos transitorios segundo y décimo cuarto del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma Política de la Ciudad de México; 87 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15 fracción VI, 16 fracciones III, IV y VII y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1 fracciones I y II, 10 fracción IV, 32 y 39 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; y 97 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.

CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Desarrollo Social es una dependencia de la Administración Pública de la CDMX la cual tiene como misión; diseñar, difundir e instrumentar políticas y programas generales para el desarrollo social que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población; promoviendo la igualdad de oportunidades, la equidad y eliminando la exclusión social, discriminación y pobreza.

Que la Dependencia para el cumplimiento de las atribuciones conferidas en la normatividad aplicable, se apoya de sus Unidades Administrativas, las cuales son corresponsables de fomentar y promover la participación ciudadana.

Que con la participación ciudadana y de organizaciones de la sociedad civil que favorezcan la cohesión social se cumplen los objetivos de la Dependencia a través de estrategias y programas en materia alimentaria, atención a grupos prioritarios, asistencia social, promoción colectiva y corresponsable de los derechos humanos; que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Que la visión de la Secretaría de Desarrollo Social es consolidar a la Ciudad de México como la Capital Social del país, a través de la aplicación de políticas públicas y programas sociales que permitan combatir la pobreza, desigualdad y marginación, mejorar la alimentación y generar mejores condiciones de vida para la población, a través del ejercicio de los derechos humanos.

Que con la finalidad de transparentar la ejecución de los programas y/o acciones sociales, resulta primordial para la Dependencia, poner a disposición de la ciudadanía la información del personal que fomenta el desarrollo social en la Ciudad de México.

Que la Secretaría de Desarrollo Social a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR