Lineamientos para los componentes de formación, difusión, monitoreo y seguimiento de las Actividades Operativas de los Programas Sociales: Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la Ciudad de México y el Programa de Atención a las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus Familias en la Ciudad de México, de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la SEDEREC

96 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 22 de Febrero de 2016

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

LICDA. ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, con fundamento en los artículos 15 fracción XX, 16 fracciones III y IV, y 23 Quintus de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; los artículos 6 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 26 fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo número COPLADE/SO/I/15/2016 emitido por el Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal de fecha 25 de enero de 2016, fueron autorizadas las Reglas de Operación de los programas sociales de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 29 de enero de 2016.

Que las Reglas de Operación de los programas sociales denominados: 1. Programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la Ciudad de México, para el ejercicio 2016; 2. Programa de Atención a las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus Familias en la Ciudad de México, para el ejercicio 2016 , se estableció que para los casos de la selección relacionada con las acciones de formación, difusión, monitoreo y seguimiento de las actividades operativas deberá hacerse de conformidad con los Lineamientos Específicos para el ejercicio fiscal 2016.

Que la presente Administración de la Ciudad de México tiene el firme propósito de dar resultados con estas medidas y sentar las bases para una mejora regulatoria continua, a través de acciones concretas, coordinadas, programadas y que sean periódicamente evaluadas, por lo que en atención a lo señalado en las Reglas de Operación de los programas antes mencionados se tendrá que emitir y publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos propios de las Reglas de Operación, he tenido a bien expedir los siguientes:

LINEAMIENTOS PARA LOS COMPONENTES DE FORMACIÓN, DIFUSIÓN, MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES: CIUDAD HOSPITALARIA, INTERCULTURAL Y DE ATENCIÓN A MIGRANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS MUJERES HUÉSPEDES, MIGRANTES Y SUS FAMILIAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A HUÉSPEDES, MIGRANTES Y SUS FAMILIAS DE LA SEDEREC.

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

PRIMERO.- Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer los términos, criterios, mecanismos y formularios para la selección relacionada con las acciones de formación, difusión, monitoreo y seguimiento de las actividades operativas de los programas sociales de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

SEGUNDO.- Estos lineamientos son de observancia obligatoria para los aspirantes a ser beneficiarios de los Programas Sociales de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias.

TERCERO.- Para efectos de los presentes lineamientos, se entiende por:

-Reglas de Operación. Las Reglas de Operación 2016 de cada uno de los dos programas sociales a cargo de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 29 de enero de 2016.

-Beneficiario. Persona que ha sido autorizada por la mesa de trabajo de selección para realizar acciones de formación, difusión, monitoreo y seguimiento de las actividades operativas de los programas sociales de esta Dirección, y que recibirá una ayuda conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR