Ley Numero 92 que Adopta Como Emblema del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave el de la Heroica Ciudad de Veracruz

LEY QUE ADOPTA COMO EMBLEMA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE EL DE LA HEROICA CIUDAD DE VERACRUZ

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL: 18 DE MARZO DE 2003.

Ley publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz-Llave, el martes 23 de noviembre de 1954.

MARCO ANTONIO MUÑOZ T., Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, a su sus habitantes, sabed:

Que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir la siguiente

(REFOMADA SU DENOMINACION POR ARTICULOS TERCERO Y CUARTO TRANSITORIOS DEL DECRETO CONSTITUCIONAL NUMERO 547, G.O. 18 DE MARZO DE 2003)

LEY:

"NUMERO 92.- La H. Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz Ignacio de la Llave, en nombre del pueblo, expide la siguiente Ley:

(REFOMADO POR ARTICULOS TERCERO Y CUARTO TRANSITORIOS DEL DECRETO CONSTITUCIONAL NUMERO 547, G.O. 18 DE MARZO DE 2003)

ARTICULO UNICO

Se adopta como emblema del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, el blasón que se insertará enseguida y cuyos caracteres heráldicos son los siguientes: "Un escudo cortado, la parte de arriba en campo sínople y una torre de oro surmontada de una cruz latina en gules, y en sable y centro de ella la palabra Vera, y en la de abajo en campo azur las columnas de Plus Ultra, divisa que en la época se concedió a la Villa de Veracruz como un alto honor; el escudo está orlado con trece estrellas de azur en campo de oro, y el todo se encuentra en fondo de una ornamentación con sus volutas y dos guirnaldas floridas entrecruzadas".

TRANSITORIO

UNICO.- La presente Ley entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en la "Gaceta Oficial" del Estado.

Dada en el Salón de Sesiones de la Honorable Legislatura, en la ciudad de Jalapa-Enríquez, a los ocho días del mes de octubre de mil novecientos cincuenta y cuatro.- Rafael Escalera Mortera, Diputado Presidente.- Jorge Gutiérrez M., Diputado Secretario".

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Jalapa-Enríquez, a 11 de octubre de 1954.- Lic. MARCO ANTONIO MUÑOZ T.- El Secretario de Gobierno, Lic. y Dip. GERMAN FERNANDEZ GAMUNDI.

N. DE E. A CONTINUACION SE TRANSCRIBEN LOS ARTICULOS TRANSITORIOS DE LOS DECRETOS DE REFORMAS A LA PRESENTE LEY.

G.O. 18 DE MARZO DE 2003.

PRIMERO. El presente Decreto iniciará su vigencia a los treinta días naturales siguientes al de su publicación, excepto en lo dispuesto por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR