Ley que Erige en Municipio Libre a la Comisaria de Villa Juarez

LEY QUE ERIGE EN MUNICIPIO LIBRE A LA COMISARIA DE VILLA JUAREZ

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL: 26 DE DICIEMBRE DE 1996.

Ley publicada en la Sección III del Boletín Oficial del Estado de Sonora, el jueves 26 de diciembre de 1996.

EL C. LIC. MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sonora, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado, se ha servido dirigirme la siguiente

LEY:

NUMERO 253

EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE:

LEY QUE ERIGE EN MUNICIPIO LIBRE A LA COMISARIA DE VILLA JUAREZ.

ARTICULO 1o Se erige en Municipio Libre la Comisaría de Villa Juárez.
ARTICULO 2o

El nuevo Municipio se denominará "Benito Juárez" y quedará comprendido dentro de la circunscripción territorial que actualmente abarca la Comisaría de Villa Juárez, y estará constituido por las actuales delegaciones de: Paredón Colorado, Paredoncito, Batevito, Colonia Jecopaco, Agua Blanca, Alfredo B, Bonfil, Sube y baja, Zona Urbana Ejidal Ley Echeverría, y las localidades que actualmente conforman éstas.

ARTICULO 3o Es cabecera del Municipio Benito Juárez, el poblado conocido actualmente con el nombre de Villa Juárez.

(ADICIONADO, B.O. 10 DE MARZO DE 1997)

ARTICULO 4o Para todos los efectos legales, al Municipio de Benito Juárez continuará formando parte del XX Distrito Electoral Local.
T R A N S I T O R I O S Artículos PRIMERO a OCTAVO
ARTICULO PRIMERO La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
ARTICULO SEGUNDO Se adicionan los artículos 9o. de la Ley Orgánica de Administración Municipal, para incluir el nombre del Municipio Benito Juárez entre los Municipios de Bavispe y Benjamín Hill; y 13 de la Ley de Hacienda Municipal, para incluir al final de la enumeración del grupo III, el nombre de la municipalidad Benito Juárez.
ARTICULO TERCERO El Congreso del Estado procederá, en la fecha en que entre en vigor la presente Ley, a nombrar un Concejo Municipal, a propuesta del Ciudadano Gobernador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR