Ley que Crea el Instituto Veracruzano de la Cultura

LEY NUMERO 61 QUE CREA EL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

ULTIMA REFORMA PUBLICA EN LA GACETA OFICIAL: 22 DE FEBRERO DE 2010.

Ley publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el martes 10 de febrero de 1987.

Al margen de un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz-Llave.

FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes, sabed:

Que la H. Legislatura del mismo, se ha servido expedir la siguiente

LEY:

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: "Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo.- Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave.

La Honorable Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en la ciudad de Xalapa-Enríquez, su capital, en uso de la facultad que le concede la fracción I del artículo 68, de la Constitución Política Local, y en nombre del pueblo expide la siguiente

LEY NUMERO 61.

QUE CREA EL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA.

ARTICULO 1o Se crea el Instituto Veracruzano de la Cultura, como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con sede en el puerto de Veracruz.

(REFORMADO, G.O. 22 DE FEBRERO DE 2010)

ARTICULO 2o

El Instituto tendrá como objeto auspiciar, promover y difundir la actividad cultural por medio de la afirmación y consolidación de los valores locales, regionales y nacionales, y de fomento e impulso a las artes; a la preservación del patrimonio arqueológico e histórico, así como de la protección y estímulo a las expresiones de la cultura popular, a fin de propiciar y alentar la participación en este renglón de los habitantes del Estado y coadyuvar en el cumplimiento de los fines que en materia cultural establece la legislación del Estado.

ARTICULO 3o Para el cumplimiento de su objeto, el Instituto tendrá las siguientes atribuciones:
  1. Investigar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR