Ley de Aranceles del Estado de Sinaloa - Sinaloa - Legislación Estatal Actualizada - Legislación - VLEX 699519241

Ley de Aranceles del Estado de Sinaloa

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEY DE ARANCELES

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 31 DE OCTUBRE DE 1977.

Ley publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa", el martes 16 y jueves 18 de marzo de 1943.

C. CORONEL RODOLFO T. LOAIZA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:

Que por el H. Congreso del mismo, se le ha comunicado lo siguiente:

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su XXXVII Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente

DECRETO NUMERO 348.

LEY DE ARANCELES.

TITULO PRIMERO
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 196
Artículo 1o Los honorarios de los profesionistas pueden arreglarse de común acuerdo entre el que presta y el que recibe los servicios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2488 del Código Civil vigente en el Estado.
Artículo 2o Los honorarios mencionados se regularán conforme a las disposiciones de este Arancel:
  1. Cuando no haya el arreglo a que se refiere el artículo anterior.

  2. Cuando los servicios se hayan de pagar conforme a la Ley o por disposición judicial, por un tercero que no ha consentido en el arreglo.

Artículo 3o Para los efectos de los artículos 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 139 del Código de Procedimientos Civiles vigentes, ningún funcionario o empleado de la administración de justicia podrá cobrar honorarios a las partes litigantes por la expedición y autorización de copias certificadas o certificaciones dd (sic) constancias existentes en sus archivos

En caso de condenación en costas en los negocios judiciales, la parte que obtuvo sólo podrá exigir de su contrincante por razón de honorarios, el pago de los que se hayan causado conforme a estos aranceles, aún cuando ella hubiere pagado mayor cantidad, ya sea que haya habido contrato de prestación de servicios o no.

Artículo 4o Todos los casos no previstos en estos aranceles, los ilustrará el Juez con el juicio de tres peritos facultativos en los trabajos de que se trate

Si la profesión o arte de que se trate no estuvieren reglamentados, podrá nombrar empíricos para el efecto.

Artículo 5o En los lugares donde no hubiere peritos titulados, y se presentare el caso de oír su dictamen conforme se previene en el artículo anterior, en ese caso el Juez se procurará el dictamen por medio de exhorto dirigido a los lugares donde los haya, haciendo el nombramiento ya directamente o por delegación al Juez requerido.
Artículo 6o Estos aranceles tendrán su aplicación solamente a los casos de servicios prestados por profesionistas que tengan título legalmente reconocido en el Estado y en lo relativo a profesiones u oficios, de los cuales no se expida título por no estar reglamentados.

(DEROGADO CON LOS ARTICULOS QUE LO INTEGRAN, POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)

CAPITULO II Artículos 7 a 35
Artículo 7o (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 8o (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 9o (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 10 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 11 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 12 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 13 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 14 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 15 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 16 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 17 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 18 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 19 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 20 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 21 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 22 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 23 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977).
Artículo 24 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 25 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 26 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 27 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 28 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 29 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 30 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 31 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 32 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 33 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 34 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
Artículo 35 (DEROGADO POR EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DE LA LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA, P.O. 31 DE OCTUBRE DE 1977)
CAPITULO III Artículos 36 a 38

DE LOS HONORARIOS DE LOS APODERADOS O PROCURADORES.

Artículo 36 Los apoderados sin título profesional podrán cobrar por todas sus gestiones en juicios menores de cien pesos, hasta la mitad del honorario fijado por estos Aranceles a los profesionistas.
Artículo 37 Cuando los apoderados sin título profesional hicieren trabajos de abogados, sólo podrán recibir las dos quintas partes de los honorarios que la presente Ley da a los profesionistas.
Artículo 38 Cuando el apoderado sin título profesional fuere patrocinado por un abogado, éste cobrará sus honorarios según el Capítulo anterior, y el apoderado los que fije el presente Capítulo.
TITULO SEGUNDO Artículos 39 a 126

De los Honorarios de los Médicos, Cirujanos, Parteros, Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Químicos Farmacéuticos Biológicos.

CAPITULO I Artículos 39 a 51

DE LOS HONORARIOS DE LOS MEDICOS.

Artículo 39 Los Médicos, Cirujanos, Parteros, Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Químicos Farmacéuticos Biológicos, cobrarán sus honorarios conforme a las prescripciones contenidas respectivamente en este Título.
Artículo 40 Las visitas en el lugar de residencia se considerarán: ordinarias y extraordinarias

Las primeras son las que se hacen desde las (8 horas a.m.) a las 21 horas (9 p.m.) y se cobrará por la primera visita de dos a seis pesos y de dos a cuatro por las siguientes. Las visitas extraordinarias son las comprendidas desde las 21 horas (9 p.m.) a las 8 horas (8 a.m.) y se cobrarán por cada una de $ 3. 00 a $ 6. 00, si el médico está aún en pie; pero si el médico tuviera que levantarse, estando ya en reposo, el valor de la visita será de $ 10. 00 a $ 20. 00.

Artículo 41 Por cada hora de las ordinarias que pase el médico en casa del enfermo, además del valor de la visita, cobrará $5.00

Por más de tres horas y menos de seis, $20.00; y por más de este tiempo, de $25.00 a $ 30. 00. Por menos de una hora se cobrará como visita, sea ordinaria o extraordinaria.

Artículo 42 Las visitas hechas por varios médidos (sic) y que no tengan el carácter de juntas, se cobrarán conforme a los artículos anteriores.
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA