Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de Operación de las Actividades Institucionales de Desarrollo Social, a cargo de la Delegación Iztacalco para el Ejercicio Fiscal 2013 y que a continuación se enlistan

DELEGACIÓN IZTACALCO

ELIZABETH MATEOS HERNÁNDEZ, titular del Órgano Político Administrativo en Iztacalco, con fundamento en los artículos 87, 112 segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; artículos 6, 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 1 fracciones I y II, 10 fracción IV, 32,33,34,35,36,38,39,40 y 41 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal;; artículos 81, 97 y 101de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; artículo 14 fracción XX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; artículo II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artículo 7 del Decreto de Presupuesto de Egreso del Distrito Federal; artículos 50, 51, 52 y 63 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2013, da a conocer el siguiente:

CONSIDERANDO

Que las Actividades Institucionales destinadas al desarrollo social, requieren reglas de operación que incluyan al menos: "La dependencia o entidad responsable del programa; los objetivos y alcances; sus metas físicas; su programación presupuestal; los requisitos y procedimientos de instrumentación; el procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; los mecanismos de exigibilidad; los mecanismos de evaluación; los indicadores; las formas de participación social y la articulación con otros programas sociales" y

Que una forma de coadyuvar a evitar la inseguridad y delincuencia es integrando beneficiarios que fortalezcan el tejido social en la Delegación Iztacalco, ha tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DE DESARROLLO SOCIAL, A CARGO DE LA DELEGACION IZTACALCO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 y que a continuación se enlistan:

Apoyo a Estudiantes de Nivel Superior

Los más Brillantes de Iztacalco

Ayudas de Servicios Funerarios

Apoyo de Aparatos Ortopédicos

Ayudas de Aparatos Auditivos

Apoyo de Manutención

APOYO A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

UNIDAD RESPONSABLE

La Delegación Iztacalco a través de la Dirección General de Desarrollo Social, Dirección Educación y Cultura y la Subdirección de Educación.

OBJETIVOS Y ALCANCES

Incentivar el estudio y el esfuerzo de los alumnos de educación superior, con la finalidad de elevar el nivel educativo en la demarcación y evitar el rezago educativo.

METAS FÍSICAS

Otorgar 500 apoyos para estudiantes de nivel superior (Licenciatura y Maestría).

MONTO POR BENEFICIARIO

1 apoyo por beneficiario.

TEMPORALIDAD

22 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 1° de Agosto de 2013

Única vez

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Y CALENDARIZACIÓN

$1,000,000.00

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

El derecho a la educación.

Para asignar las becas a estudiantes de nivel superior se requiere cubrir los siguientes requisitos:

Vivir en Iztacalco.

Ser estudiante de escuela pública.

CURP

Presentar boleta, historial académico (con promedio actual) o Constancia de estudios.

Comprobante de domicilio (únicamente Agua, Predio, Luz y Teléfono) cuyo domicilio coincida con la credencial de elector

Credencial de estudiante vigente.

Credencial de elector del interesado.

3 fotografías tamaño infantil recientes.

Los documentos se deberán presentar en original y copia legible por ambos lados, para cotejo.

Para solicitar el apoyo es necesario que se presente el interesado con los requisitos arriba señalados para requisitar la hoja de solicitud y se le otorgue el folio correspondiente.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

Se publicará el listado de los alumnos que fueron acreedores al apoyo en la Subdirección de Educación y posteriormente en la página de Internet de la Delegación Iztacalco.

Se le notificará al beneficiario de la fecha.

PROCEDIMIENTO DE QUEJA O INCONFORMIDAD CIUDADANA

A través de la Dirección General de Desarrollo Social.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Una vez adquirido el derecho al apoyo, el cumplimiento de la misma se hará valer mediante escrito dirigido a la Dirección de General de Desarrollo Social.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

Número de apoyo/Número total de beneficiarios

FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Cualquier ciudadano puede emitir su opinión con sugerencias y comentarios para mejorar la Actividad Institucional por medio de escrito electrónico o verbal en la Sede de la Delegación y/o en el Portal de Internet Oficial.

ARTICULACIONES CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

Ayudas Sociales

EVALUACIONES

Otorgar el apoyo en especie a los 500 beneficiarios del programa de acuerdo a la disponibilidad presupuestal

CONSIDERACIONES FINALES

Los requisitos de información personal entregada por los aspirantes al apoyo, es resguardada por la Subdirección de Educación y se mantiene con carácter de confidencial de conformidad a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y sólo podrá publicarse con autorización escrita de los beneficiarios.

LOS MÁS BRILLANTES DE IZTACALCO

UNIDAD RESPONSABLE

La Delegación Iztacalco a través de la Dirección General de Desarrollo Social, Dirección de Educación y Cultura y la Subdirección de Educación.

OBJETIVOS Y ALCANCES

Motivar el estudio y el esfuerzo de los alumnos de educación secundaria, elevar el nivel educativo y el promedio de escolaridad en la demarcación, premiar a los alumnos más destacados a través de un viaje todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR