Incorporacion Municipal Anticipada de la Primera Etapa del Fraccionamiento 'Valle las Palmas' Localizado Al Noroeste del área Urbana de la Ciudad de Tecomán, COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 18 de Noviembre del año 2017; Núm. 73 pág. 2963

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMAN, COLIMA.

INCORPORACIÓN

MUNICIPAL ANTICIPADA DE LA PRIMERA ETAPA DEL FRACCIONAMIENTO "VALLE LAS PALMAS" LOCALIZADO AL NOROESTE DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA.

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMAN, COL.

ACUERDO DEL CABILDO MEDIANTE EL CUAL SE APROBÓ UN DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y VIVIENDA, A LA INCORPORACIÓN MUNICIPAL ANTICIPADA DE LA PRIMERA ETAPA DEL FRACCIONAMIENTO "VALLE LAS PALMAS" LOCALIZADO AL NOROESTE DEL ÁREA URBANA DE ESTA CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA.

C. JOSÉ GUADALUPE GARCÍA NEGRETE, Presidente Municipal de Tecomán, Colima a los habitantes del mismo, hace saber.

Que el H. Cabildo Constitucional de Tecomán, se ha servido dirigirme para su publicación y observancia el siguiente:

Dictamen que presenta la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, a la Incorporación Municipal anticipada de la Primera Etapa del Fraccionamiento "VALLE LAS PALMAS" localizado al Noroeste del área urbana de esta Ciudad de Tecomán, Colima.

- - - Que en la SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA, celebrada el día 27 de octubre del 2017, el Honorable Cabildo se presentó el siguiente:

- - - - En el desahogo del DÉCIMO PRIMERO punto del orden del día, el Presidente Municipal manifestó que la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, presentó un dictamen respecto a la Incorporación Municipal anticipada de la Primera Etapa del Fraccionamiento "VALLE LAS PALMAS" localizado al Noroeste del área urbana de esta Ciudad de Tecomán, Colima.

Solicitándole al Regidor Alejandro Venegas Ortiz par que diera lectura en su calidad de Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, mismo que procedió en los siguientes términos:

DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y VIVIENDA DEL H. CABILDO DE TECOMÁN, COLIMA, RESPECTO A LA INCORPORACIÓN MUNICIPAL ANTICIPADA DE LA PRIMERA ETAPA DEL FRACCIONAMIENTO "VALLE LAS PALMAS" LOCALIZADO AL NOROESTE DEL ÁREA URBANA DE ESTA CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA.

H. CABILDO MUNICIPAL.

P R E S E N T E .

La Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, integrada por los CC. Lic. Alejandro Venegas Ortiz, Regidor, Ing. Gerardo A. Cruz Lizárraga, Regidor, y Sra. Patricia Alejandra García Camacho, Regidora, el primero con el carácter de Presidente de la Comisión y los segundos con el de Secretarios de la misma, con fundamento en las facultades que nos otorga el artículo 21, fracciones I y II, 56, 76 y 77 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima; y 42 y 45 fracción II inciso c) de la Ley del Municipio Libre, que nos dan la competencia para estudiar, examinar y dictaminar los asuntos municipales; y los artículos 87 y 110 fracción A inciso II, del propio Reglamento de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecomán Colima, nos dirigimos a ustedes a efecto de rendir nuestro dictamen respecto a la incorporación municipal de la primera etapa del Fraccionamiento Valle las Palmas, que tiene una superficie total de 57,832.767 m2, de los cuales 33,386.508 m2 es superficie vendible (253 lotes habitacionales densidad alta (H4-U ) y 47 lotes mixtos de barrio intensidad alta (MB-3) y 24,446.258 m2 es vialidad, para sumar un total de 300 lotes, para lo cual referimos a ustedes los siguientes:

  1. ANTECEDENTES

    PRIMERO.- El 8 de febrero de 2014 se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" el Acuerdo y Síntesis del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento "Valle las Palmas", que aplicó para un predio rústico de 194,864.722 m2, localizado al norte de la calle Valle Querido, entre las colonias Amalia Solórzano y Valle Querido, en esta Ciudad de Tecomán, Colima.

    SEGUNDO.- El 15 de diciembre de 2016 se autorizó el Proyecto Ejecutivo de Urbanización y se expidió Licencia de Urbanización para el Fraccionamiento "Valle las Palmas", considerándose en el programa de obra tres etapas de urbanización.

    TERCERO.- El C. José Ricardo Vargas Bustamante, administrador general de Promotora e Inmobiliaria Tecomense SA de CV, solicitó a esta dependencia la incorporación municipal anticipada de la Primera Etapa del Fraccionamiento "Valle las Palmas", solicitud recibida el 07 de septiembre del 2017.

    CUARTO.- Conforme el Proyecto Ejecutivo de Urbanización, la primera etapa tiene una superficie total de 57,832.767 m2,

    de los cuales 33,386.508 m2 es superficie vendible (253 lotes habitacionales unifamiliar densidad alta H4-U y 47 lotes mixtos de barrio intensidad alta MB-3) y 24,446.258 m2 es vialidad. Total de lotes 300.

    QUINTO.- Con anterioridad ya se llevó a cabo la Incorporación municipal del lote 001 de la manzana 09-01-04-702 con una superficie de 13,818.700 m2 con destino Equipamiento Institucional, durante la vigésima sexta sesión ordinaria del cabildo celebrada el 27 de junio del 2014, siendo publicado el acuerdo en el periódico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR