Incorporación Municipal de 204 Lotes Vendibles de Uso Habitacional Densidad Alta (H4-U), 2 Lotes de Espacios Verdes y 1 Lote de Infraestructura Correspondientes a la Etapa I del Fraccionamiento 'Las PRESAS'.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 28 de Enero del año 2017; Núm. 06, pág. 270.

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.

INCORPORACIÓN

MUNICIPAL DE 204 LOTES VENDIBLES DE USO HABITACIONAL DENSIDAD ALTA (H4-U), 2 LOTES DE ESPACIOS VERDES Y 1 LOTE DE INFRAESTRUCTURA CORRESPONDIENTES A LA ETAPA I DEL FRACCIONAMIENTO "LAS PRESAS"

Licda. Yulenny Guylaine Cortés León, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Colima, a sus habitantes hace SABER:

Que el H. Cabildo ordenó se publique la Incorporación Municipal de 204 lotes vendibles de uso habitacional densidad alta (H4-U), 2 lotes de espacios verdes y 1 lote de infraestructura correspondientes a la etapa I del Fraccionamiento "Las Presas". Analizada en Sesión Ordinaria de fecha 21 de Enero del 2017, en donde se Aprobó por Unanimidad de los integrantes del Cabildo la Incorporación Municipal; así como su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

HONORABLE CABILDO

P r e s e n t e:

La Comisión de Asentamientos Humanos integrada por los Regidores Lic. Juan Elías Serrano, Lic. Yulenny G. Cortes León y Profr. Héctor Luis Anaya Villanueva, Presidente y Secretarios de la Comisión y, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 45 fracción II, incisos b, d, h y, j, de la Ley del Municipio Libre y artículo 21 fracción II, XVIII, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima; y

C O N S I D E R A N D O S:

PRIMERO.- Que el sábado 27 de octubre del año 2012, se publicó en el periódico Oficial "El Estado de Colima" El Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento denominado "Las Presas", mismo que se autorizó por el H. Cabildo el 5 de septiembre del 2012, según constancia certificada expedida el 14 del mismo mes y año, por el Secretario de este H. Ayuntamiento, dicho programa está conformado por un total de 599 lotes con una superficie de 80,841.80 m2; 594 lotes vendibles, de los cuales 508 lotes tipo habitacional Densidad Alta (H4-U) con una superficie total de 57,660.25 m2, 48 lotes para Corredor Mixto intensidad Alta (MD-3) con una superficie total de 6,506.77 m2, 38 Mixtos de Barrio Intensidad Alta (MB-3) con una superficie total de 5,567.37 m2, así como 3 lotes destinados para Espacios Verdes (EV) con una superficie total de 9,127.23 m2y 2 de Equipamiento Institucional (EI) con una superficie total de 1,980.18 m2 y una superficie de vialidad de 41,002.53 m2, que en conjunto dan un gran total de 121,844.32 m2.

SEGUNDO.- Que con número de oficio DGOPDU-735/2015 de fecha 3 de noviembre del 2015, se emite la Licencia de Urbanización y Edificación simultánea, expedida con fecha 28 de octubre del 2015, la cual consta de las etapas uno a la tres, con una vigencia hasta el 28 de octubre del 2020.

TERCERO.- Que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, otorgó factibilidad de servicios mediante oficio No. 02-CI-DG-600/08 de fecha 30 de Abril de 2013, otorgó factibilidad condicionada de servicios, para desarrollar un Fraccionamiento tipo popular densidad alta (H4-U), en el cual se especifica que CIAPACOV está en condiciones de recibir el pozo agrícola con Núm. de concesión 4COL101933/ 16AMGE95 para el suministro de Agua Potable. Para el drenaje sanitario puede entroncarse al colector Sanitario Poniente el cual cruza al sur del predio.

CUARTO.- Que la Comisión Federal de Electricidad, otorgó factibilidad de servicios mediante oficio No. PAC-CI-606/ 2008 de fecha 21 de octubre de 2008;

QUINTO.- Como consecuencia de la Autorización del Proyecto Ejecutivo, quedan autorizados como Supervisor Municipal el Arq. Ramón Alberto Aguirre Mancilla con registro 006-2008 SM-OU y como Director Responsable de Obra, el Arq. Víctor Manuel Lara Ramos con número de registro 001/20013-RF-U.

SEXTO.- Que el Ing. Héctor Godina Rodríguez, Representante Legal de Infraestructura y Desarrollos Urbanos del Estado de Colima, S.A. de C.V. en representación del C. Jaime Ernesto Schulte Brizuela, promotor del Fraccionamiento denominado "LAS PRESAS" Ubicado en esta ciudad de Villa de Álvarez, solicitó con fecha 22 de enero de 2016, a esta Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano la Incorporación Municipal Anticipada a la que corresponden 204 lotes vendibles, 2 lotes de Espacios verdes y 1 lote de Infraestructura correspondientes a la etapa I

SEPTIMO.- Que para verificar el estado físico que guardan las obras de urbanización se realizó visita por parte del Comité de supervisión de obras de urbanización conformado por : Dirección de Desarrollo Urbano, Departamento de Ecología, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Alumbrado, Comisión de Asentamientos Humanos y personal técnico de CIAPACOV, y CFE, al Fraccionamiento en mención, con fecha 11 de marzo de 2016, con relación a la Incorporación Municipal Anticipada de 204 lotes vendibles, 2 lotes de Espacios verdes y 1 lote de Infraestructura correspondientes a la etapa I, del Fraccionamiento LAS PRESAS, en esta visita se observó que se encontraban concluidas las obras mínimas de urbanización de acuerdo al artículo 328 inciso d), respecto a las redes de agua potable y drenaje sanitario, sin embargo estas no estaban conectadas a sus respectivos entronques, por encontrarse fuera del polígono del área de aplicación, por lo cual se le indicó al promovente terminar al 100% dicha instalación.

OCTAVO.- Que el C. Jaime Ernesto Schulte Brizuela en su carácter de promovente entrego copia a la Dirección de Desarrollo Urbano un convenio de colaboración de fecha 31 de Mayo del 2016, que celebra por una parte Constructora Villacruz S.A. de C.V. representada por el C. Almar Pettersen Alfonso y por otra parte el C. Jaime Ernesto Schulte Brizuela como propietario del fraccionamiento Las Presas para la realización de obras de drenaje sanitario sobre la proyección de la calle Pistache y la introducción de las obras de urbanización consistentes en drenaje sanitario, terracerías, red de agua potable, machuelos, empedrados y banquetas sobre la calle de la Rosa del Fraccionamiento "Tulipanes" hasta el Fraccionamiento "Las Presas" a fin de consolidar los entronques solicitados por la Dirección de Desarrollo Urbano y mencionados en el párrafo anterior.

NOVENO.- Que para verificar el estado físico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR