Decreto No. 623 Se Declara Formalmente Clausurado el Segundo Período Ordinario de Sesiones Correspondientes al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de La Quincuagésima Quinta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Colima

Fecha de disposición05 Septiembre 2009
Fecha de publicación05 Septiembre 2009
SecciónAnexos
Número de Gaceta42

DECRETO No. 623

SE DECLARA FORMALMENTE CLAUSURADO EL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTES AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA QUINCUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 29 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA y 6º DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O S :

PRIMERO.-

Que con fecha 1º de abril del año 2009 fue declarado formalmente abierto el Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Quincuagésima Quinta Legislatura Estatal, fungiendo en la Mesa Directiva como Presidentes y Vicepresidentes, los CC. Diputados J. Francisco Anzar Herrera y Martha Alicia Meza Oregón, durante el mes de abril del año 2009; Miriam Yadira Lara Arteaga y José Fermín Santana, durante el mes de mayo de ese mismo año; Crispín Gutiérrez Moreno y David Rodríguez Brizuela, durante el mes de junio del mismo año; José Fermín Santana y J. Francisco Anzar Herrera, durante el mes de julio y Roberto Chapula de la Mora y Luis Gaitán Cabrera en el mes de agosto del presente año. Mientras que en la Secretaría fungieron los CC. Diputados Martín Alcaraz Parra, Suplente del Diputado Gonzalo Isidro Sánchez Prado, este último y Fernando Ramírez González; y como suplente el Diputado Reené Díaz Mendoza, los que presidieron los trabajos durante este Segundo Período Ordinario que hoy concluye.

SEGUNDO.-

Que la actividad desarrollada durante el presente período, se cumplimentó al efectuarse durante el mismo,

24 Sesiones Ordinarias incluyendo la presente y 3 Sesiones Solemnes, haciendo un total de 27 sesiones. Durante este período legislativo, se aprobaron un total de 108 Decretos más el de Clausura de la presente sesión, así como 12 Acuerdos y 17 Puntos de Acuerdo.

TERCERO.- Que de los 108 Decretos aprobados por esta Soberanía se encuentran: el que declara formalmente abierto el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura Estatal; por los que se concede pensión por jubilación, viudez, orfandad, vejez y años de servicio a favor de diversos trabajadores del Estado; el que modifica el Decreto 257, aprobado por esta Soberanía el 10 de octubre de 2002, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" el 23 del mismo mes y año; por el que se adiciona el artículo 162 Bis al Código Penal para el Estado de Colima; el que adiciona el tercer y cuarto párrafo al artículo 256 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, que posteriormente, mediante oficio número SSG-166/2009 de fecha 4 de mayo del presente año, fue vetado por el Ejecutivo del Estado; por el que se aprueba la Ley sobre los Derechos y Cultura Indígena del Estado de Colima; por los que se adiciona un segundo párrafo al artículo segundo transitorio y un artículo tercero transitorio al Decreto por el que se declara reformado el párrafo cuarto y adicionados los párrafos quinto y sexto y se recorre el orden de los últimos dos párrafos del artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2005; el que reforma y adiciona los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Federal; por el que se reforma el artículo 3, se adiciona la DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO fracción XII, al artículo 18, se adiciona el Capítulo V BIS, denominado "DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS" adicionándose los artículos del 23 BIS al 23 Bis 3; se adiciona el Capítulo VII Bis denominado "DE LA PARTICULACIÓN DE LOS SECTORES SOCIAL, PRIVADO"; adicionándose el artículo 30 BIS; se reforman las fracciones IX y X, y se adiciona la fracción XI al artículo 34; se adicionan los incisos g) y h) al artículo 35, todos de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física; por el que se aprueba la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Colima; por el que se adiciona una fracción VII, al artículo 23 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas; por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR