Decreto por El que Se Fijan y Autorizan las Tarifas Máximas del Servicio de Estacionamientos, Encierros, Corralones y Gruas, en El Estado de Colima

DECRETOPOR EL QUE SE FIJAN Y AUTORIZAN LAS TARIFAS MÁXIMAS DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTOS, ENCIERROS, CORRALONES Y GRUAS, EN EL ESTADO DE COLIMA.

Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, con fundamento en lo dispuesto por las fracciones III y XXVII del artículo 58 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, artículo 2° y el párrafo Tercero del artículo 3°de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, así como las fracciones VIII y IX del artículo 8 de la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima, y de conformidad con los siguientes C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que en el Estado de Colima, se considera de utilidad púbica entre otros servicios el de estacionamientos públicos, encierros, confinamientos, pensiones y demás infraestructura necesaria para la prestación de los mismos, ya sea que estos se presten a través empresas de participación estatal u organismos descentralizados, o bien, por conducto de personas físicas o morales, a quienes indistintamente se les haya encomendado la realización de dichas actividades.

SEGUNDO.-

Que conforme a la fracción IX del artículo 8 de la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima, es facultad del Ejecutivo a mi cargo, el aprobar, fijar y modificar, previo el estudio técnico que lleve a cabo el Consejo del Transporte o la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial, las tarifas aplicables en los estacionamientos, encierros, corrales o confinamientos.

Que las tarifas en mención deberán publicarse para el conocimiento de los usuarios en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", mismas que se difundan en los medios de mayor circulación en el Estado.

TERCERO.-

Con fecha 8 de enero de 2013, el Ejecutivo a mi cargo, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, recibió el estudio técnico que llevó a cabo la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial , que incluye una encuesta de percepción del uso de estacionamientos, encierros, corralones y grúas, efectuada en los meses de junio y julio del año 2013, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, con una muestra de 199 encuestas aplicada a usuarios de los establecimientos antes mencionados.

Para la percepción de dichos servicios el 1% se realizó a corralones mientras el 99% restante en estacionamientos de los municipios señalados en el párrafo anterior.

De igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR