Fideicomiso de la ciudad industrial xicoténcatl código de conducta.

Fecha de publicación20 Noviembre 2019
Número de Gaceta47-1ª
1, 2, 15, 21 y 29 de la Ley de las Entidades Paraestatales del estado de Tlaxcala; 1 y 9 fracción IV del Reglamento Interior del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl, tengo a bien expedir el Código de Conducta para los Servidores Públicos del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl, de conformidad con la siguiente I. Exposición de motivos

La participación de la sociedad en el quehacer de las entidades públicas es cada día más activa, dando como resultado una sociedad involucrada en las actividades diarias que desempeñan las y los servidores públicos convirtiéndose en vigilantes de su actuar y demandando un desempeño apegado a principios y conductas éticas; lo anterior, nos lleva a establecer principios rectores de la conducta encaminados a generar resultados éticos, con valor público y responsabilidad social a efecto de lograr una trasformación integral de la función gubernamental contribuyendo así a la construcción de un gobierno confiable para los ciudadanos; para ello, se hace necesaria la implementación de un Código de Conducta que norme el actuar de las y los servidores públicos, comprometiéndolos y haciéndolos conscientes del alto valor social que tiene la tarea que desempeñan y en favor de quiénes lo hacen

En este contexto, el Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl emite el presente Código de Conducta, a través del cual, se establecen de manera puntual las reglas a las que debe sujetarse el comportamiento de sus integrantes, marcando pautas concretas y armonizadas con las tareas que éstos desempeñan, a efecto de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales planteados; al mismo tiempo, el presente Código de Conducta, promueve la identidad institucional, el valor del servicio público, la ética profesional y los valores comunes que comparten los servidores públicos del Fideicomiso, siendo compromiso y obligatoriedad para todos ellos el aplicarlo.

El Código de Conducta tiene como objetivo mostrar los compromisos de integridad de este Fideicomiso y las actitudes y comportamiento que debe asumir en todo momento y en cada acto que realice cada uno de sus integrantes, ello con la finalidad de robustecer la cultura e identidad con la Institución a la que pertenecen, estableciendo normas conductuales que fortalezcan los compromisos y responsabilidad social que tienen las y los servidores públicos adscritos al Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl, con la sociedad y en general con las instituciones de los tres niveles de gobierno.

El presente Código de Conducta, es de observancia obligatoria para las y los servidores públicos del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl, por lo que, en el ejercicio de sus atribuciones, están obligados a conducir su actuar en estricta legalidad, además de observar los principios contenidos en el presente. En mérito de lo expuesto, se expide el Código de Conducta del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl.

II. Principios y valores éticos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece los principios que las y los servidores públicos deben cumplir en el desempeño del empleo, cargo, comisión o función, los cuales se consideran como base fundamental de actuación, siendo los siguientes: Austeridad.

Las y los servidores públicos adscritos al Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl, deben administrar y hacer uso de los bienes y recursos públicos a su cargo bajo los principios de austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Asimismo, deberán velar por su conservación.

Racionalidad.

El personal de este Fideicomiso adoptará y aplicará criterios de racionalidad en la vigilancia y utilización de los recursos humanos, materiales y financieros que tenga a su cargo para custodia, asignación y manejo; utilizándolos estrictamente, para el desarrollo de las funciones que se le encomienden, evitando el uso abusivo, sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebidamente de los mismos.

Eficiencia.

Las y los servidores públicos adscritos al Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl, actúan conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento, un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según su responsabilidad, y mediante el uso comprometido y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.

Eficacia.

El personal de este Fideicomiso obtendrá resultados positivos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, llevará a cabo las actividades de manera conjunta y coordinada con las diversas áreas de su entorno laboral, para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

Honestidad.

Las y los trabajadores del Fideicomiso, actúan con rectitud e integridad a impulso de la propia vocación y con la dignidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR