Acuerdo No. 05 que Emite el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por El que Se Aprueba el Cambio de Domicilio Legal de Este Organismo Electoral

DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMAACUERDO No. 05

QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CAMBIO DE DOMICILIO LEGAL DE ESTE ORGANISMO ELECTORAL.

PERÍODO INTERPROCESO 2009-2011

ACUERDO NÚMERO 05

31/MAYO/2010

ACUERDO QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CAMBIO DE DOMICILIO LEGAL DE ESTE ORGANISMO ELECTORAL, EN RAZÓN POR LO CUAL SE EMITEN LOS SIGUIENTESA N T E C E D E N T E SI.

El día 1º de enero del año 2010, el Lic. Mario Hernández Briceño en su carácter de Consejero Presidente y Representante Legal del Instituto Electoral del Estado, de conformidad con el artículo 14, fracción II, del Reglamento Interior de dicho organismo electoral, y como testigos los Consejeros Generales Licda. Ana Francis Santana Verduzco, Consejera Presidenta de la Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos y Lic. Daniel Fierros Pérez, Consejero Presidente de la Coordinación de Administración y Prerrogativas a Partidos Políticos, firmaron el contrato de arrendamiento del edificio que actualmente alberga las instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado; dicho contrato se firmó con una duración del día primero de enero al treinta de junio del año dos mil diez.

II.

Que el día 30 de marzo del presente año, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado celebró la Quinta Sesión Ordinaria del Período Interproceso 2009-2011, en la cual se aprobó en el octavo punto del orden del día, denominado "Asuntos Generales", entre otras cosas, que la Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos llevara a cabo las tareas tendientes a la adquisición y adecuación de un edificio en que se contengan las instalaciones de este Consejo General o bien a la construcción de las mismas, en las que se cumpla con todas las necesidades de este órgano electoral.

III.

Con fecha 31 de agosto de 2009 se recibió en este Consejo General la circular número 002/2009 enviada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en la que se recomendaba como un techo financiero presupuestal para el año 2010 al Instituto Electoral del Estado, en el que se incluyen conceptos de gasto corriente, inversión, servicios personales y prerrogativas a partidos políticos, de $28'080,000.00 (Veintiocho millones ochenta mil pesos 00/100 m.n.), monto que corresponde a la cantidad que como presupuesto de egresos se autorizara por el Congreso del Estado al Instituto Electoral para el año 2008.

IV.

El día 18 de septiembre del año 2009, este órgano superior de dirección emitió el acuerdo número 75, mediante el que se aprobó el presupuesto anual de egresos del Instituto Electoral del Estado para el ejercicio del año 2010, por la cantidad de: $30'848,710.00 (treinta millones ochocientos cuarenta y ochos mil setecientos diez pesos 00/100 m.n.).

V.

Que el Congreso del Estado de Colima aprobó como presupuesto anual de egresos para este año 2010 al Instituto Electoral del Estado la cantidad de $29'500,000.00, (Veintinueve millones quinientos mil pesos 00/100 m.n.), lo que representa una diferencia de 1'348,710.00 (Un millón trescientos cuarenta y ocho mil setecientos diez pesos 00/100 m.n.) respecto del presupuesto que se aprobó por el Consejo General del Instituto para este mismo año, el cual fue por el monto de los $30'848,710.00 (Treinta millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR