Acuerdo y Documento que Contiene el Programa Parcial de Urbanización Denominado 'wal-mart', Localizado al Norte de La Ciudad de Villa de álvarez, Colima

ACUERDOY DOCUMENTO QUE CONTIENE EL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DENOMINADO "WAL-MART", LOCALIZADO AL NORTE DE LA CIUDAD DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D OPRIMERO.-

Que mediante oficio número 01.003/2013, de fecha 8 de enero del año 2013, y recibido en la Dirección General de Gobierno el mismo día, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Programa Parcial de Urbanización denominado Wal-Mart", localizado al Norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el cual es promovido por el C. Ricardo Ceballos Fierros.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional del municipio de Villa de Álvarez, Colima, en Sesión de Cabildo celebrada el día 28 de diciembre del año 2012, aprobó el Programa Parcial de Urbanización denominado "Wal-Mart", localizado al Norte del Municipio ya mencionado, según constancia certificada del punto de Acuerdo expedida el mismo día, por el Secretario del H. Ayuntamiento citado en líneas anteriores, la cual se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización denominado "Wal-Mart", localizado al Norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización denominado "Wal-Mart", localizado al Norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización denominado "Wal-Mart", localizado al Norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, mismo que fue aprobado por el H. Cabildo de dicho municipio en sesión celebrada el día 28 de diciembre del año 2012, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre del Derecho de Preferencia.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVOT R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 8 ocho de enero del año 2013 dos mil trece.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. ROGELIO HUMBERTO RUEDA SÁNCHEZ. Rúbrica.

EL SECRETARO DE DESARROLLO URBANO, ARQ. OSCAR ALEJANDRO TORRES CONTRERAS. Rúbrica.

FASE DE ANTECEDENTESINTRODUCCIÓNMediante Escritura pública número 5261 expedida el 27 de octubre de 2000 por el Lic. Rogelio A. Gaitán y Gaitán, titular de la Notaría Pública número 14 de Villa de Álvarez, Colima, se hace constar el contrato de compraventa que celebraron por una parte el Señor Gilberto Morfin Salazar y por la otra el Señor Ricardo Ceballos Fierros, sobre una fracción del predio rústico identificado con el nombre de " La Luz " con una superficie de 50,110.37m 2 e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real número 151207 de fecha del 16 de marzo de 2001.

Mediante Escritura pública número 11459 expedida el 27 de julio de 2001 por el Lic. Juan José Sevilla Solórzano, titular de la Notaría Pública número 2 de Colima, Colima, se hace constar el contrato de compraventa que celebraron por una parte el Señor Gilberto Morfin Salazar y por la otra el Señor Ricardo Ceballos Fierros, sobre resto del predio rústico identificado con el nombre de " La Luz " con una superficie de 79,145.60m 2 que se encuentra dividido en dos fracciones, la primera fracción con una superficie de 33,978.10m 2 y la segunda fracción con una superficie de 45,167.50m 2, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real número 160339-1 de fecha del 05 de marzo de 2002.

Con lo anteriormente descrito, el Sr. Ricardo Ceballos Fierros, somete a consideración del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para su revisión y evaluación, el proyecto de Programa Parcial de Urbanización denominado "WAL-MART SUPERCENTER VILLA DE ÁLVAREZ" el cual requerirá una superficie de área de aplicación de 44,549.28m 2, los cuales serán tomados de las escrituras arriba descritas.

BASES JURÍDICASEl fundamento jurídico de la estrategia del Programa Parcial de Urbanización " WAL-MART SUPERCENTER VILLA DE ÁLVAREZ", parte de los preceptos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Asentamientos Humanos, la Constitución Política del Estado de Colima, la Ley de asentamientos Humanos para el Estado de Colima y el Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR