Decreto que Reforma, Deroga y Adiciona Diversos Artículos del Reglamento Interior de Los Servicios de Salud del Estado

Fecha de disposición23 Junio 2007
Fecha de publicación23 Junio 2007
SecciónSección General
Número de Gaceta28

SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE COLIMADECRETOQUE REFORMA, DEROGA Y ADICIONA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO.

JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y con fundamento en lo previsto por los artículos 2, 12 y 1 transitorio de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y CONSIDERANDOPRIMERO.-

Que el 16 de Febrero de 1995, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo de Coordinación que celebra el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado, el cual delega al Estado entre otras atribuciones, el control sanitario de la disposición de sangre humana, bienes y servicios, insumos para la salud, salud ambiental y control sanitario de la publicidad.

SEGUNDO.-

Que el día 26 de Octubre de 1996, fue publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", el Decreto No. 227 que crea los "Servicios de Salud del Estado de Colima", con el carácter de Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, mediante el cual este organismo asume entre otras funciones, la organización y operación de los servicios de salud.

TERCERO.-

Que el 14 de Julio de 2001 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento Interior de los Servicios de Salud, mismo que otorga a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario las atribuciones en materia de control sanitario.

CUARTO.-

Que el día 3 de julio de 2001 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que crea la "Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios" identificada como "COFEPRIS", como un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Salud, con el objeto de concentrar en su totalidad las funciones de control sanitario, que hasta entonces recaían en diversas unidades administrativas, que otorga homogeneidad y unidad a las políticas de la materia, ya que cuenta con autonomía técnica, administrativa y funcional que le permite tomar decisiones con mayor rapidez, eficiencia y flexibilidad.

QUINTO.-

Que tomando en cuenta que el día 4 de Febrero del 2005 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Específico de Coordinación para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebrado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR