Acuerdo General Mediante el Cual Se Crea la Comisión de Administración del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Y, Se Delegan por El Pleno y El Presidente a Dicha Comisión, Diversas Facultades y Atribuciones que Le Competen de Origen al Citado órgano Colegiado

ACUERDOGENERAL MEDIANTE EL CUAL SE CREA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, Y, SE DELEGAN POR EL PLENO Y EL PRESIDENTE A DICHA COMISIÓN, DIVERSAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE COMPETEN DE ORIGEN AL CITADO ÓRGANO COLEGIADO.

CONSIDERANDOS:

I.-

La autonomía del Poder Judicial se consagra en los artículos 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 20 de la Constitución Política del Estado de Colima; así mismo, en términos del numeral 67 del ordenamiento local, el Poder Judicial se deposita en el Supremo Tribunal de Justicia, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y en los demás órganos auxiliares de la administración de justicia que señale la ley.; y por su parte la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado fijará las atribuciones de los tribunales y establecerá los procedimientos a que deben sujetarse en la impartición de justicia.

II.-

La Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en sus artículos 10 y 11 establece las facultades y atribuciones del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia ya sea sesionando en forma ordinaria o extraordinaria, y en los artículos 17 y 91 se contemplan las que corresponden al Presidente y a la Unidad de Apoyo Administrativo del propio tribunal.

III.-

El Reglamento Interior del Supremo Tribunal de Justicia contempla la facultad de que el Pleno apruebe acuerdos generales, y en el caso de que se fijen condiciones de normatividad y que deban ser observados por funcionarios y empleados judiciales, deberán publicarse por una sola vez en el Periódico Oficial.

IV.-

En las Sesiones Ordinarias de Pleno celebradas los días 31 de Marzo de 2008 y 20 de Junio de 2011, se aprobaron entre otras cuestiones, dos acuerdos generales delegatorios de facultades y atribuciones del Pleno, al Presidente y a la Unidad de Apoyo Administrativo del Poder Judicial; cuyo contenido es el siguiente:

31 de marzo de 2008

"...el Magistrado José Alfredo Jiménez Carrillo manifiesta que con el propósito de evitar la reiteración de determinados asuntos en las sesiones de Pleno, y en otras ocasiones no se tenga que esperar hasta que se lleve a cabo la sesión por éste cuerpo colegiado para que se apruebe la dotación de algún bien o servicio, propone tomar acuerdos generales respecto a los siguientes asuntos: aprobación de gastos y erogaciones para la celebración del día del niño, del día de la madre y cualquier otro evento y gasto concerniente a las actividades del voluntariado del poder judicial en la casa de usos múltiples "patio del ferrocarril"; aprobación de gastos y erogaciones en materia de capacitación y formación judicial especializada, consistentes en honorarios, hospedaje, alimentación, transporte, presentes y cualquier otro que resulte de la aplicación de este programa; propuesta para aprobar trabajos de remodelación, adecuación y construcción de áreas del edificio sede del supremo tribunal de justicia, juzgados y áreas administrativas, previo cumplimiento de la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios del sector público y su reglamento; aprobación de viáticos, gastos y erogaciones en general que se realicen con motivo de asistencia a eventos de capacitación, representaciones oficiales, comisiones y cualquier otro que amerite el traslado dentro del estado, a otras entidades federativas o al extranjero, así como los derivados de visitas a centros de readaptación, centros de reclusión, inspecciones y visitas a juzgados y cualquier otra actividad relativa a las funciones oficiales; aprobación de viáticos y gastos de aplicación automática derivados del traslado del lugar de residencia al centro de trabajo, en los casos de Colima a Tecomán, Armería, Manzanillo, Minatitlán, y viceversa y otros casos acordados, exceptuando supuestos de improcedencia determinados por el Pleno; autorización para que las áreas administrativas PODER JUDICIALSUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA dependientes de la unidad de apoyo administrativo realicen pagos, reembolsos, erogaciones y gastos concernientes al mantenimiento de vehículos y motocicletas oficiales, adquisición de llantas, cambio de refacciones, afinaciones, servicios en general, sustitución de piezas requeridas y cualquier otro para el adecuado funcionamiento y conservación; para que suministren papelería oficial, mobiliario en general como libreros, escritorios, sillas, sillones, mostradores, relojes checadores y todo lo que implique mantenimiento y equipamiento de las oficinas para su adecuado funcionamiento. lo referente al mantenimiento y reparación de equipos, insumos y accesorios que se requieren para los equipos de cómputo, impresoras, fotocopiadoras, y la instalación de cualquier accesorio que resulte indispensable para prestar un mejor servicio, toner, elaboración y sustitución de...

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