Decreto no 259 que Concede Pensión por Viudez a La C. Ana González Meza

Fecha de disposición25 Marzo 2000
Fecha de publicación25 Marzo 2000
SecciónSección General
Número de Gaceta14

DECRETO No. 259

QUE CONCEDE PENSIÓN POR VIUDEZ A LA C. ANA GONZÁLEZ MEZA.

FERNANDO MORENO PEÑA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que mediante oficio DGG-066/00 de fecha 08 de febrero del 2000, se turnó por conducto de la Dirección General de Gobierno, iniciativa suscrita por los CC. Licenciados Fernando Moreno Peña y Jorge Humberto Silva Ochoa, Gobernador del Estado y Secretario General de Gobierno, respectivamente, para otorgar pensión por viudez a favor de la C. Ana González Meza.

SEGUNDO.-

Que como lo establece el artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, entre las obligaciones de las entidades públicas, está la de otorgar jubilaciones a sus trabajadores varones que cumplan 30 años de servicio y a las mujeres cuando cumplan 28, con el 100% de sus percepciones y pensiones por invalidez, vejez o muerte, de conformidad con lo que disponga el "Reglamento" correspondiente.

TERCERO.-

Que en base a lo anterior, mediante oficio número DGDP/0107/2000 de fecha 24 de enero del año en curso, el CP. Rogelio Ponce Ramos, Director de Gestión y Desarrollo de Personal, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la iniciación del trámite para otorgar pensión por viudez a favor de la C. Ana González Meza.

CUARTO.-

Que la C. Ana González Meza en su carácter de esposa, resulta ser beneficiaria del señor Carlos Carrillo Martínez.

QUINTO.-

Que el señor Carlos Carrillo Martínez, falleció: el 20 de noviembre de 1999, en esta Ciudad de Colima, Col., según consta en la copia certificada del acta de defunción número 00994, de fecha 21 de noviembre de 1999, expedida por el Oficial del Registro Civil del Municipio Colima, Col.

SEXTO.-

Que a la fecha de su fallecimiento, estaba pensionado por el Gobierno del Estado, por lo que le corresponde a su esposa una cantidad similar a la que él recibía, que es equivalente al 100% de la pensión.

SÉPTIMO.- Que la C. Ana González Meza, estaba casada con el señor Carlos Carrillo Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR