Decreto NO. 95 Se Reforman los Artículos 11 y 14; y Se Adiciona Un Párrafo Segundo Al Artículo 41; Todos de la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado de COLIMA.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 04 de Junio del año 2016; Núm. 32, pág. 5.

DECRETO No. 95

SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 11 Y 14; Y SE ADICIONA UN PÁRRAFO SEGUNDO AL ARTÍCULO 41; TODOS DE LA LEY DE ADQUISICIONES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS DEL SECTOR PÚBLICO EN EL ESTADO DE COLIMA.

LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigio para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y ;

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.- Que mediante oficio número DPL/248/016, de fecha 29 de febrero de 2016, los Diputados Secretarios del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la Iniciativa, presentada por el Diputado Luis Ayala Campos y demás integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Quincuagésima Octava Legislatura, por medio del cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado de Colima.

SEGUNDO.- Que la iniciativa dentro de su exposición de motivos señala, el beneficio que aportaría la reforma a la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado de Colima, la cual en esencia es lograr un cambio que favorezca la economía local y a los proveedores de bienes y servicios diversos en el Estado. La reforma radica en los criterios de preferencia dentro de las entidades públicas, al momento de contratar adquisiciones, servicios o arrendamientos con particulares, estableciendo mecanismos para agotar todas las posibilidades de contratación a nivel estatal, nacional, internacional, en ese orden de prelación.

Actualmente la legislación estatal en materia de adquisiciones, servicios y arrendamientos del sector público, se regulan disposiciones cuya finalidad es apoyar el crecimiento de la economía local. En este tenor, la ley indica que en igualdad de circunstancias debe preferirse a los sujetos que tengan el Certificado de Empresa Colimense, el cual está regulado en la Ley de Fomento Económico para el Estado de Colima; en su artículo 17 bis. En el mismo sentido, se establece una preferencia por los recursos humanos y los bienes provenientes del país y del estado, cuando se apliquen procedimientos de contratación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR