Decreto NO. 81 por el Que Se Ratifica la Aprobación del Nombramiento del Licenciado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para Ocupar el Cargo de Procurador General de Justicia del Estado de COLIMA.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 19 de Marzo del año 2016; Núm. 17, pág. 2.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 81

POR EL QUE SE RATIFICA LA APROBACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DEL LICENCIADO FELIPE DE JESÚS MUÑOZ VÁ ZQUEZ, PARA OCUPAR EL CARGO DE PROCURADOR GENERAL DE JUSTCIA DEL ESTADO DE COLIMA.

LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y ;

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.- Que mediante oficio número SGG/002/2016, de fecha 16 de marzo de 2016, dirigido al Diputado Presidente de la Mesa Directiva (sic) Miguel Alejandro García Rivera, oficio suscrito por el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, por el que somete a la consideración de esta Soberanía la ratificación del C. Licenciado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como Procurador General de Justicia del Estado de Colima, anexando a dicho documento la comunicación suscrita por el Titular del Ejecutivo Estatal, así como los datos curriculares y constancias documentales con los cuales pretende acreditar los requisitos legales del propuesto.

SEGUNDO.- Que mediante oficio número DPL/231/016 de fecha 26 de febrero del año 2016, los Diputados Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, el oficio y propuesta descrito en el Considerando anterior.

TERCERO.- Que el día 18 de marzo del año en curso esta Comisión Dictaminadora, celebro una entrevista con el C. FELIPE DE JESÚS MUÑOZ VÁZQUEZ, con la finalidad de conocer sus consideraciones en cuanto a la Procuración de Justicia del Estado, retos y necesidades de la misma.

CUARTO.- En virtud de lo anterior, esta Comisión realizó el análisis de la documentación remitida por el Ejecutivo Estatal con la finalidad de comprobar en primer término que el nombramiento propuesto del C. Licenciado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, cumpliera los requisitos a que se refiere el artículo 83 en relación con el 69 de la Constitución del Estado, misma que a continuación se detalla:

El C. Felipe de Jesús Muñoz Vázquez;

  1. Es mexicano por nacimiento, tal como lo acredita con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR