Decreto NO. 570 Es de Aprobarse y Se Aprueba Adicionar Un Segundo y Tercer Párrafo a la Fracción Xv del Artículo 61 de la Ley de Hacienda del Estado de Colima; Así Mismo Se Aprueba Adicionar Un Segundo, Tercer y Cuarto Párrafos, Pasando el Actual Párrafo Segundo y las Fracciones Que lo Integran, a Ser el Párrafo Quinto, Todos del Artículo 28 de la Ley de Hacienda para el Municipio de COLIMA.

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 26 de Septiembre del año 2015; Núm. 51, pág. 15.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 570

ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA ADICIONAR UN SEGUNDO Y TERCER PÁRRAFO A LA FRACCIÓN XV DEL ARTÍCULO 61 DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE COLIMA; ASÍ MISMO SE APRUEBA ADICIONAR UN SEGUNDO, TERCER Y CUARTO PÁRRAFOS, PASANDO EL ACTUAL PÁRRAFO SEGUNDO Y LAS FRACCIONES QUE LO INTEGRAN, A SER EL PÁRRAFO QUINTO, TODOS DEL ARTÍCULO 28 DE LA LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE COLIMA.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.- Que mediante oficio número SGG. 291/2015, de fecha 05 de agosto de 2015, signado por el Licenciado Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario General de Gobierno, remitió a esta Soberanía Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, relativa a reformar la Ley de Hacienda del Estado de Colima, firmada por el Licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional del Estado, el propio Secretario General de Gobierno, la C.P. Blanca Isabel Ávalos Fernández, Secretaria de Finanzas y Administración y, el Dr. Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud y Bienestar Social.

SEGUNDO.- Que mediante oficio de número 4296/015, de fecha 12 de agosto de 2015, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria de esa misma fecha, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la iniciativa indicada en el considerando anterior, para efectos de su estudio, análisis y Decreto correspondiente.

TERCERO.- Que la iniciativa dentro de su exposición de motivos señala que:

 PRIMERO.-El estudio Doing Business analiza las regulaciones empresariales desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas nacionales. En el informe anual que compara 189 economías de todo el mundo, México está representado por el Distrito Federal. Sin embargo, los empresarios encuentran un panorama muy diverso de regulaciones y prácticas locales en las otras entidades federativas. En esta quinta edición Doing Business 2014 en México actualiza los datos presentados en Doing Business en México 2012 en las 32 entidades federativas y a través de 4 áreas de regulación: Apertura de una empresa, Obtención de permisos de construcción, Registro de la propiedad y Cumplimiento de contratos.

 Tener regulaciones empresariales sólidas es importante para obtener un sector privado próspero, y el bienestar de dicho sector privado repercute favorablemente en el desarrollo general. En los países en desarrollo el sector privado es el principal empleador ya que se estima que genera alrededor del 90% de los puestos de trabajo. Por ello, gozar de regulaciones empresariales adecuadas y de instituciones que las sustentan resulta clave para impulsar y fortalecer la salud de una economía.

 SEGUNDO.- En los países o entidades donde la regulación es gravosa y hay limitaciones a la competencia, el éxito tiende a depender de los contactos que se tengan. En cambio, cuando la regulación es transparente, eficiente y de fácil puesta en práctica, el competir en igualdad de condiciones, innovar y expandirse resulta más sencillo para cualquier aspirante a empresario, por lo que contar con buenas regulaciones también es clave para la integración social. Posibilitar el crecimiento, y asegurarse de que todas las personas puedan participar de sus beneficios con independencia del nivel de ingresos que posean, requiere un entorno donde los empresarios nuevos con iniciativa y buenas ideas sean capaces de iniciarse en los negocios, y donde las buenas empresas puedan invertir, crecer y, de esta manera, crear más empleo.

 TERCERA.- Con base en lo anterior, el Estado de Colima, por dos ocasiones consecutivas, ha logrado posicionarse como la entidad donde es más fácil hacer negocios de todo el País, de acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio Doing Business 2012 y 2014, seguido por Aguascalientes y Guanajuato.

 Esta posición, sin duda alguna obedece al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR