Decreto NO. 528 por el Que Se Aprueba Autorizar Diversos Estímulos Fiscales a los Contribuyentes de los Municipios de Coquimatlán y TECOMÁN.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 18 de Agosto del año 2018; Núm. 55 pág. 2224

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 528

POR EL QUE SE APRUEBA AUTORIZAR DIVERSOS ESTÍMULOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DE LOS MUNICIPIOS DE COQUIMATLÁN Y TECOMÁN.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLEHONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II, Y 40 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO EXPIDE EL SIGUIENTE DECRETO, CON BASE EN LOS SIGUIENTES,

A N T E C E D E N T E S

  1. - La Arq. María de los Ángeles Barbosa María, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Coquimatlán, Colima, con fecha 30 de julio de 2018, presentó ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, una solicitud de autorización al H. Congreso del Estado para otorgar un Estímulo Fiscal a los Contribuyentes del Municipio de Coquimatlán, Colima, para que se pongan al corriente en los pagos de refrendos de licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, y por falta de pago oportuno por concepto de prediales urbanos, rústicos, ejidales y panteón en los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

    Mediante oficio DPL/2190/018, de fecha 08 de agosto de 2018, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. - El M.C. Pablo Javier Manzo Pérez, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Ixtlahuacán, Colima, con fecha 30 de julio de 2018, presentó ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, una solicitud de autorización de descuentos en multas y recargos del 100% a los usuarios que tengan adeudos por el pago del derecho del Servicio Público del Agua Potable y drenaje del año 2018, comprendidos a partir de los meses de julio a diciembre de 2018.

    Mediante oficio DPL/113/018, de fecha 30 julio 2018, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Mediante oficio DPL/2113/018, de fecha 05 de julio del año en curso, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva, en la Sesión Pública Ordinaria de esa misma fecha, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la Iniciativa con proyecto de decreto, suscrita por el Diputado Crispín Guerra Cárdenas, mediante la cual propone impulsar estímulos fiscales para los contribuyentes del Municipio de Tecomán en relación a los adeudos que se tienen con el organismo operador de agua del citado Municipio, entre otros, contiene descuentos de un 50% respecto de derechos causados por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, así como el 100% de descuento en multas y recargos a quienes paguen hasta el 30 de septiembre del año en curso, para todos los contribuyentes del Organismo Operador del Municipio de Tecomán.

  4. - Por lo antes expuesto, los diputados que integramos la Comisión que dictamina, procedimos a realizar el siguiente:

    ANÁLISIS DE LAS SOLICITUDES Y LA INICIATIVA

    1. La solicitud presentada por Arq. María de los Ángeles Barbosa María, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Coquimatlán, Colima, Colima en su exposición de motivos que la sustenta, señala que:

      "Se solicita de autorización al H. Congreso del Estado para otorgar un Estímulo Fiscal a los Contribuyentes del Municipio de Coquimatlán, Colima, para que se pongan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR