Decreto NO. 523 por el Que Se Aprueban Diversos Estímulos Fiscales a los Contribuyentes de los Municipios de Manzanillo y Villa de álvarez, Relativo Al Impuesto PREDIAL.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 18 de Agosto del año 2018; Núm. 55 pág. 2221

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 523

POR EL QUE SE APRUEBAN DIVERSOS ESTÍMULOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DE LOS MUNICIPIOS DE MANZANILLO Y VILLA DE ÁLVAREZ, RELATIVO AL IMPUESTO PREDIAL.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II, Y 40 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO EXPIDE EL SIGUIENTE DECRETO. CON BASE EN LOS SIGUIENTES,

A N T E C E D E N T E S

  1. - La Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, Colima, con fecha 18 de julio de 2018, presentó ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, una solicitud de autorización al H. Congreso del Estado para otorgar un Estímulo Fiscal a los Contribuyentes del Municipio de Manzanillo, Colima, para que se pongan al corriente en el Pago oportuno del lmpuesto Predial del Ejercicio Fiscal 2018 y anteriores.

    Mediante oficio DPL/2122/018, de fecha 11 de julio de 2018, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. - La L.I. María de los Ángeles Sánchez Sosa, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Colima, con fecha 17 de julio de 2018, presentó ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, una solicitud de autorización de descuento para aplicarse por concepto de multas y recargos durante los meses de agosto y septiembre a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago del lmpuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

    Mediante oficio DPL/2168/018, de fecha 30 julio 2018, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en comento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Por lo antes expuesto, los diputados que integramos la Comisión que dictamina, procedimos a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A S S O L I C T U D E S

    1. La solicitud presentada por el Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, Colima en su exposición de motivos que la sustenta, señala que:

      "Por medio del presente, y derivado de la SESIÓN PÚBLICA DE CABILDO NO. 108 ciento ocho, de carácter EXTRAORDINARIA que celebró el H. Cabildo del Municipio de Manzanillo, Colima, el día VIERNES 13 trece del mes de JULIO del presente año, en la cual, en su PUNTO DIEZ DEL ORDEN DEL DÍA, POR ACUERDO DEL H. CUERPO EDILICIO, FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE VOTOS, LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL LIC. JUAN ENRIQUE GARCÍA PÉREZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR