Decreto NO. 49 Se Concede Pensión por Invalidez a los (As) CC. Juanita Maryte Hernández Robles, Noé Alfredo Guzmán Avalos, Olga Esther Torres López, Merced Socorro Chavira Larios, Luis Francisco Chávez Hita Ursua, Federico Ortega Bojado, Maricela Preciado Magaña, Antonia Morentin Delgado, Así Como Pensión por Riesgo de Trabajo a la C. Diana Lorena Barbosa LÓPEZ.

Fecha de disposición26 Diciembre 2015
Fecha de publicación26 Diciembre 2015
SecciónAnexos
Número de Gaceta70

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 26 de Diciembre del año 2015; Núm. 70, pág. 36.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 49

SE CONCEDE PENSIÓN POR INVALIDEZ A LOS (AS) CC. JUANITA MARYTE HERNÁNDEZ ROBLES, NOÉ ALFREDO GUZMÁN AVALOS, OLGA ESTHER TORRES LÓPEZ, MERCED SOCORRO CHAVIRA LARIOS, LUIS FRANCISCO CHÁVEZ HITA URSUA, FEDERICO ORTEGA BOJADO, MARICELA PRECIADO MAGAÑA, ANTONIA MORENTIN DELGADO, ASÍ COMO PENSIÓN POR RIESGO DE TRABAJO A LA C. DIANA LORENA BARBOSA LÓPEZ.

LIC. RAMÓN PÉREZ DÍAZ, Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

DECRETO

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y ;

C O N S I D E R A N D O :

PRIMERO.- Que mediante oficio número SGG-680/2015, de fecha 3 de diciembre del año 2015, la Secretaría General de Gobierno, remitió las Iniciativas del Poder Ejecutivo Estatal las que contiene 8 (ocho) solicitudes de pensión por Invalidez y una por Riesgo de Trabajo, cuyos expediente nos fueron turnados a la Comisión Dictaminadora mediante oficio número 448/015, de fecha 8 de Diciembre del año 2015, suscrito por los CC. Diputados Crispín Guerra Cárdenas y Leticia Zepeda Mesina, Secretarios de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado.

SEGUNDO.- Que el C. Lic. J. Reyes Rosas Barajas, Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, con fundamento en el Capítulo V, artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima, mediante oficios número DGRH/2217/2013, de fecha 07 de Noviembre de 2013; DGRH/2357/2013, de fecha 04 de diciembre de 2013; DGRH/2487/2013, de fecha 20 de diciembre de 2013; DGRH/2479/2013, de fecha 20 de diciembre 2013; DGRH/ 2483/2013, de fecha 20 de diciembre de 2013; DGRH/2485/2013, de fecha 20 de diciembre de 2013; DGRH/2482/2013, de fecha 20 de diciembre de 2013; DGRH/1983/2015, de fecha 20 de noviembre de 2015, y DGRH/1985/2015, de fecha 20 de noviembre de 2015, solicitaron al Titular del Poder Ejecutivo del Estado la iniciación del trámite para autorizar las pensiones por Invalidez ó Riesgo de Trabajo, respectivamente a favor de los CC. Juanita Maryte Hernández Robles; Diana Lorena Barbosa López; Noé Alfredo Guzmán Avalos; Olga Esther Torres López; Merced Socorro Chavira Larios; Luis Francisco Chávez Hita Ursua; Federico Ortega Bojado; Maricela Preciado Magaña y Antonia Morentin Delgado, respectivamente, en ese orden.

TERCERO.- Que la C. Juanita Maryte Hernández Robles, nació el día 29 de marzo de 1966, de conformidad a la Certificación de Nacimiento del acta No. 1077, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 09 de septiembre de 2013, acreditando una edad de 47 años, contando con una antigüedad de 25 años 7 meses de servicio, de acuerdo a la certificación expedida por el Director de Educación Pública del Estado, a los quince días del mes de octubre del año dos mil trece.

Actualmente se encuentra adscrita a la Escuela Secundaria Vespertina No. 3 "Manuel Murguía Galindo" de Manzanillo, Colima, pasa comisionada como Supervisora en el CEDE No. 15, de Manzanillo, Colima, dependiente de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, con la categoría de Subdirectora Encargada III.

Que la C. Juanita Maryte Hernández Robles, cuenta con una constancia médica que determina su incapacidad definitiva, expedida por el médico cirujano especialista en medicina familiar Dr. Héctor Javier Martínez Castillo, con fecha 10 de octubre de 2013, en la cual hace constar que su salud se ha venido deteriorando por problemas de crisis nerviosa por tener que trasladarse a la ciudad de Manzanillo, Colima, a desarrollar sus labores, además se le agregan enfermedades crónico degenerativas como son osteoporosis y lumbalgias crónica por deshidratación y colapso de los cuerpos vertebrales L3-L4- y L5, con alto riesgo de sufrir fracturas por lo que se dictamina que se le debe pensionar por Invalidez de sus actividades laborales.

CUARTO.- Que la C. Diana Lorena Barbosa López, nació el día 24 de febrero de 1954, de conformidad a la certificación del acta de Nacimiento del No. 187, expedida por el Oficial del Registro Civil de Ixtapalapa, Distrito Federal, el día 12 de mayo de 1971, acreditando una edad de 59 años, contando con una antigüedad de 19 años 11 meses de servicio, de acuerdo a la certificación expedida por el Director de Educación Pública del Estado, a los tres días del mes de diciembre del año dos mil trece.

Actualmente se encuentra adscrita al Jardín de Niños Matutino "Ignacio Manuel Altamirano" de esta Ciudad, dependiente de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, con la categoría de Educadora de Jardín de Niños C/M Nivel "D".

Que la C. Diana Lorena Barbosa López, cuenta con un acta de incidencia de fecha 2 de febrero de 2011, levantada por personal del Jardín de Niños "Ignacio Manuel Altamirano" ubicado en Aquiles Serdán y Valerio Trujano S/N, Colima, en la cual se asienta que la mencionada Educadora sufrió una caída en la plaza cívica del jardín de niños, derivado de este suceso sufrió poli contusiones a nivel de la pierna, cadera y brazo produciéndole moretones, así mismo cuenta con una constancia médica que determina su incapacidad definitiva, expedida por el médico cirujano especialista en medicina familiar Dr. Héctor Javier Martínez Castillo, con fecha 29 de noviembre de 2013, en la cual hace constar que a causa de ese accidente de trabajo al caerse, resulto una hernia de disco a nivel de L4-L5 por lo que se realizó cirugía de columna lumbar con la aplicación de dos cajas intersomáticas (implantes) de titanio y lo más importante inicia con demencia senil (Alzhaimer) por lo que no puede desarrollar sus actividades cotidianas y de trabajo, en virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR