Decreto NO. 476 por el Que Se Otorga Un Estímulo Fiscal del 100% de Descuento en los Recargos Generados y las Multas Impuestas en el Ejercicio Fiscal 2018 y Anteriores, de las Multas Viales, y del Impuesto Predial, Así Como Al Refrendo de las Licencias Comerciales y de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas por única Ocasión Se Amplía 60 Días Naturales; a los Contribuyentes del Municipio de COLIMA.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 07 de Abril del año 2018; Núm. 27 pág. 886

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 476

POR EL QUE SE OTORGA UN ESTÍMULO FISCAL DEL 100% DE DESCUENTO EN LOS RECARGOS GENERADOS Y LAS MULTAS IMPUESTAS EN EL EJERCICIO FISCAL 2018 Y ANTERIORES, DE LAS MULTAS VIALES, Y DEL IMPUESTO PREDIAL, ASÍ COMO AL REFRENDO DE LAS LICENCIAS COMERCIALES Y DE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR ÚNICA OCASIÓN SE AMPLÍA 60 DÍAS NATURALES; A LOS CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE COLIMA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 40 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO EXPIDE EL SIGUIENTE DECRETO. CON BASE EN LOS SIGUIENTES,

A N T E C E D E N TE S

  1. - El H. Ayuntamiento de Colima, con fecha 07 de marzo de 2018, presentó ante Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, una solicitud por medio de la cual se solicita: la condonación del 100% de recargos generados en el año 2018 y anteriores para multas viales, así como la condonación del 100% de multas por pago extemporáneo y recargos generados hasta 2018, a quienes paguen la totalidad de su adeudo o realicen pagos parciales del mismo, por ejercicios fiscales completos en impuesto Predial, ambos estímulos por un periodo de 90 días naturales a partir de su publicación en el Periódico Oficial el "Estado de Colima".

  2. - Mediante oficio No. DPL/1891/018, de fecha 14 de Marzo del año 2018, los Diputados Secretarios de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Que mediante oficio número DPL/1903/018, de fecha 20 de marzo de 2018, los Diputados Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la Iniciativa con proyecto de Decreto suscrita por el Diputado Crispín Guerra Cárdenas y demás integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el párrafo segundo del Artículo Octavo Transitorio de la Ley de Hacienda para el Municipio de Colima y una iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo octavo transitorio de la Ley de Hacienda para el municipio de Colima.

  4. - Es por ello que los Diputados que integramos la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S

  1. La Iniciativa presentada por el H. Ayuntamiento de Colima, Colima, dentro de su exposición de motivos, señala lo siguiente:

    Por medio de la presente, para poder coadyuvar con el municipio de Colima y que la ciudadanía tenga incentivos fiscales para ponerse al corriente en los pagos a los accesorios de multas viales e impuesto Predial, a su vez apoyar a todas las familias Colimenses que se encuentren atrasadas en el pago de sus obligaciones fiscales, que no puedan ponerse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR