Decreto NO. 474 por el Que Se Autoriza Prorrogar el Refrendo de las Licencias de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas Que Se Encuentren en Operación, Así Como de las Licencias Comerciales, a los Contribuyentes del Municipio de MANZANILLO. Se Condona Al 100% los Recargos y las Multas Impuestas, en Su Caso, Durante el Ejercicio Fiscal 2018 y Anteriores, con Motivo de la Falta de Pago Oportuno del Impuesto Predial, Así Como por los Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, Que Se Pongan Al Corriente de los Referidos Impuestos Durante los Meses de Abril, Mayo y JUNIO.

Tomo 103, Colima, Col., Lunes 02 de Abril del año 2018; Núm. 26 pág. 850

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 474

POR EL QUE SE AUTORIZA PRORROGAR EL REFRENDO DE LAS LICENCIAS DE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE SE ENCUENTREN EN OPERACIÓN, ASÍ COMO DE LAS LICENCIAS COMERCIALES, A LOS CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO. SE CONDONA AL 100% LOS RECARGOS Y LAS MULTAS IMPUESTAS, EN SU CASO, DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2018 Y ANTERIORES, CON MOTIVO DE LA FALTA DE PAGO OPORTUNO DEL IMPUESTO PREDIAL, ASÍ COMO POR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO, QUE SE PONGAN AL CORRIENTE DE LOS REFERIDOS IMPUESTOS DURANTE LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 40 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO EXPIDE EL SIGUIENTE DECRETO. CON BASE EN LOS SIGUIENTES,

A N T E C E D E N TE S

  1. - La Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, y demás integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fecha 28 de febrero de 2018, presentaron iniciativa con proyecto de decreto, relativa a otorgar diversos estímulos fiscales a los manzanillenses.

    Mediante oficio No. DPL/1882/018, de fecha 28 de febrero de 2018, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la iniciativa en mención, para efectos de su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

  2. - El H. Ayuntamiento de Manzanillo, con fecha 06 de marzo de 2018, presentó ante Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, una solicitud por medio de la cual se solicita otorgar una prórroga de 60 días naturales a partir de su publicación en el periódico oficial del Estado, en el referendo de los 264 establecimientos con licencias de bebidas alcohólicas, que se encuentren en operación, así como para las 2546 licencias comerciales.

    Mediante oficio No. DPL/1887/018, de fecha 07 de Marzo del año 2018, los Diputados Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - El H. Ayuntamiento de Manzanillo, con fecha 06 de marzo de 2018, presentó ante Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, una solicitud por medio de la cual se solicita: Otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes del municipio de Manzanillo, para que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2018 y anteriores, relativo a condonar el 100% los conceptos de multas y recargos en los meses de abril mayo y junio, que se hayan generado por falta de pago, beneficios que han de tener una vigencia en los meses mencionados, del presente ejercicio fiscal.

    Mediante oficio No. DPL/1887/018, de fecha 07 de Marzo del año 2018, los Diputados Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  4. - Es por ello que los Diputados que integramos la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedemos a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A S I N I C I A T I V A S

    1. La iniciativa señalada en el punto 1, en su exposición de motivos, señala que:

      La presente iniciativa tiene la finalidad de coadyuvar en la mejora de la economía familiar, así como de fomentar un mayor nivel de cumplimiento de pago por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como por el impuesto predial y el refrendo de licencias comerciales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR