Decreto NO. 452 por el Que Se Reforma el Transitorio Segundo de la Ley Que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Manzanillo, COLIMA.

Tomo 103, Colima, Col., Miércoles 28 de Febrero del año 2018; Núm. 14 pág. 528

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 452

POR EL QUE SE REFORMA EL TRANSITORIO SEGUNDO DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL PAGO DE DERECHOS POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 34 FRACCIÓN XVI Y 40 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO EXPIDE EL SIGUIENTE DECRETO, CON BASE EN LOS SIGUIENTES,

A N T E C E D E N TE S

  1. - La Diputada Martha Leticia Sosa Govea, así como los demás integrantes de Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fecha 24 de enero de 2018, presentó ante esta Soberanía, la iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, relativa a reformar el transitorio segundo de la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Manzanillo, Colima.

  2. - Mediante oficio DPL/ 1809/018, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que los diputados que integramos la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

  1. La iniciativa presentada por la Diputada Martha Leticia Sosa Govea, así como los demás integrantes de Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, dentro de su exposición de motivos, señala lo siguiente:

    "La presente iniciativa tiene la finalidad de coadyuvar en la mejora de la economía de la población, así como fomentar el nivel de cumplimiento de pago por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio costero de Manzanillo. Esto mediante la extensión hasta el mes de marzo del incentivo fiscal conocido como "descuento por pago anualizado', que se otorga a los manzanillenses que hacen el pago de sus servicios anuales de manera anticipada.

    El 31 de diciembre de 2005 fue publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Manzanillo, Colima, misma que plasma las cantidades exactas a pagar por los servicios públicos, así como la temporalidad de dichos pagos.

    Entre el articulado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR