Decreto NO. 442 por el Que Aprueba Desincorporación del Patrimonio del Estado de Colima a Favor de la Diócesis de Colima Asociación RELIGIOSA.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 10 de Febrero del año 2018; Núm. 08 pág. 382

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 442

POR EL QUE APRUEBA DESINCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO DE COLIMA A FAVOR DE LA DIÓCESIS DE COLIMA ASOCIACIÓN RELIGIOSA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

DECRETO

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 34 FRACCIÓN X Y 40 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO EXPIDE EL SIGUIENTE DECRETO, CON BASE EN LOS SIGUIENTES,

A N T E C E D E N T E S

  1. - El Prof. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, mediante oficio número SGG-CEQ 340/2017 con fecha 23 de noviembre de 2017, presentó ante este Poder Legislativo, una Iniciativa con Proyecto de Decreto suscrita por el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, relativa a la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado referente al predio que se identifica con la clave catastral 10-01-18-183-001-000, ubicado en la calle Acautlán esquina con calle Almolli en el fraccionamiento Villa Izcalli Caxitlán del municipio de Villa de Álvarez, Colima, con superficie según levantamiento practicado en el inmueble de 1,509.25 m2 y según escritura pública con superficie de 1,750.00 m2, con las medidas y colindancias al norte en 30.23 m, con calle Tekuan, al sur en 30.23 m, con calle Acautlán, al oriente en 50.00 m, con fracción restante donada anteriormente a la propia Diócesis de Colima, al poniente en 50.00 m, con calle Almolli, haciendo sendos ochavos de 2.12 m, en su intersección con las calles Tekuan y Acautlán con la finalidad de utilizarlo para la actividad pastoral social y evangelización de la Parroquia de "San Juan Diego".

  2. - Mediante oficio número DPL/1720/016 de fecha 28 de noviembre de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, la iniciativa ya descrita en el párrafo que antecede, lo anterior para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que las Comisiones que suscribimos el presente dictamen, procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

  1. La iniciativa presentada por el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, en su exposición de motivos que la sustenta, señala que:

    PRIMERA.- Que mediante ocurso de fecha 15 de octubre de 2015, el C. Marcelino Hernández Rodríguez, en su calidad de Obispo de Colima, solicitó al Ejecutivo del Estado, la donación a favor de la Diócesis de Colima, un terreno ubicado en la calle Acautlán esquina con calle Amolli en el fraccionamiento Villa Izcalli del Municipio de Villa de Álvarez, Colima, con superficie de 1,509.50 m2, con la finalidad de utilizarlo para la pastoral social y evangelización de la Parroquia de San Juan Diego; refiriendo contar con la aprobación de la mayoría de las personas residentes en el fraccionamiento.

    SEGUNDA.- Que la Diócesis de Colima Asociación Religiosa, se encuentra inscrita ante la Secretaría de Gobernación, bajo el Registro constitutivo No. SGAR/40/93 de fecha 22 de abril de 1993, según se advierte del documento que al efecto exhibe la misma, además, según se advierte del primer testimonio de la escritura pública número 51,565 otorgada en la ciudad de Colima, Colima, el 31 de enero de 2017, inscrita en el Registro Público de Personas Morales en el folio real número 78597-1, de fecha 12 de febrero de 2014, la Diócesis de Colima, Asociación Religiosa, otorgó nombramiento de Monseñor a MARCELINO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, como obispo de la Diócesis de Colima, declarándosele en consecuencia como representante legal de la misma, constando además, la protocolización del oficio de la Secretaría de Gobernación, expedido en México, distrito federal, el 20 de noviembre de 2013, en el que se tomó debida nota del citado nombramiento.

    TERCERA.- En consecuencia, el Secretario General de Gobierno, en uso de las facultades que le confiere la ley, procedió a integrar el expediente respectivo, solicitando mediante oficio No. SGG. 573/2015, de fecha 28 de octubre de 2015, a la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR