Decreto NO. 361 por el Que Se Aprueba Otorgar Estímulos Fiscales a los Contribuyentes del Municipio de Colima y TECOMÁN.

Tomo 102, Colima, Col., Miércoles 13 de Septiembre del año 2017; Núm. 59 pág. 2426.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 361

POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR ESTÍMULOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE COLIMA Y TECOMÁN.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N TE S

  1. - Los integrantes del H. Ayuntamiento de Colima, con fecha 30 de agosto de 2017, presentaron ante la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, un oficio en el que solicitan la autorización por parte de esta Soberanía, para condonar a los contribuyentes del municipio de Colima, los pagos del impuesto predial de multas y recargos generados en el año 2017 y anteriores, en un 100% de descuento, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal.

    Mediante oficio No. DPL/1563/017, de fecha 30 de agosto del año 2017, los diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. - Los integrantes del H. Ayuntamiento de Tecomán, con fecha 31 de agosto de 2017, presentaron ante la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, un oficio en el que solicitan la autorización por parte de esta Soberanía, para condonar diversos incentivos fiscales.

  3. - Es por ello que los diputados que integramos la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedimos a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A S S O L I C I T U D E S

    1. La solicitud presentada por los integrantes del H. Ayuntamiento de Colima, dentro de su exposición de motivos, señalan lo siguiente:

      " Quienes suscribimos, en nuestro carácter de integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, nos dirigimos a Ustedes para hacer de su conocimiento que, derivado de las necesidades que nos llaman a servir a la comunidad colimense, solicitamos su invaluable apoyo para que, previa sustanciación del trámite correspondiente, se autorice por parte del H. Congreso del Estado otorgarle a la sociedad que habita en nuestro Municipio los beneficios fiscales que corresponden a los accesorios del impuesto predial, entendiéndose como tales las multas y recargos generados en el año 2017 y anteriores, en un 100% de descuento, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal".

    2. La solicitud presentada por los integrantes del H. Ayuntamiento de Tecomán, dentro de su exposición de motivos, señalan lo siguiente:

      " Propuesta que presenta el Presidente Municipal de la posible autorización para que durante el periodo de los meses de septiembre y octubre del presente año, el Municipio de Tecomán, Col, realice descuentos del 100% en recargos generados y multas impuestas por falta de pago oportuno por concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR