Decreto NO. 303 por el Que Se Reforman las Fracciones X y Xi del Artículo 1° Bis; el Artículo 23 Bis 6; y Se Adicionan la Fracción Xii Al Artículo 1° Bis; la Fracción Xiv del Artículo 18; y Una Fracción Xi Al Artículo 34, Recorriéndose en Su Orden la Actual Fracción Xi; Todos de la Ley de Estímulo y Fomento Al Deporte y la Cultura FÍSICA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 10 de Junio del año 2017; Núm. 40 pág. 1447.

DECRETO No. 303

POR EL QUE SE REFORMAN LAS FRACCIONES X Y XI DEL ARTÍCULO 1° BIS; EL ARTÍCULO 23 BIS 6; Y SE ADICIONAN LA FRACCIÓN XII AL ARTÍCULO 1° BIS; LA FRACCIÓN XIV DEL ARTÍCULO 18; Y UNA FRACCIÓN XI AL ARTÍCULO 34, RECORRIÉNDOSE EN SU ORDEN LA ACTUAL FRACCIÓN XI; TODOS DE LA LEY DE ESTÍMULO Y FOMENTO AL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N TE S

  1. - El Diputado Eusebio Mesina Reyes y demás Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como los Diputados del Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo, con fecha 07 de febrero de 2017, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la iniciativa de ley con Proyecto de Decreto, relativa a reformar las fracciones X y XI del artículo 1° BIS; el artículo 23 BIS 6; y se adiciona la fracción XII al artículo 1° BIS; la fracción XIV al artículo 18; y una fracción XI al artículo 34, recorriéndose en su orden la actual fracción XI; todos de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física.

  2. - Que mediante oficio número DPL/1008/017, de fecha 15 de febrero de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, nos turnaron la iniciativa antes referida, a las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Deporte y Fomento al Sano Esparcimiento, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Los Diputados integrantes de las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Deporte y Fomento al Sano Esparcimiento, procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

I.- La iniciativa presentada por el Diputado Eusebio Mesina Reyes, dentro de su exposición de motivos, señala lo siguiente:

"El deporte es mucho más que un lujo o una forma de entretenimiento. El acceso al deporte y la participación en el mismo es un derecho humano y es básico para que los individuos de cualquier edad lleven una vida sana y plena. El deporte, desde el juego y la actividad física hasta el deporte de competición organizado, tiene un papel importante en todas las sociedades. El deporte es fundamental para el desarrollo del niño. Enseña valores básicos tales como la cooperación y el respeto; mejora la salud y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades; es una importante fuerza económica que proporciona empleo y contribuye al desarrollo local; y une a los individuos y las comunidades, superando barreras culturales y étnicas. El deporte es una herramienta rentable para hacer frente a muchos retos en el ámbito del desarrollo y la paz, y ayuda a lograr, de acuerdo con las Naciones Unidas, los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODMs).

PODER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR