Decreto NO. 296 por el Que Se Aprueba Otorgar Incentivos Fiscales a los Contribuyentes del Municipio de Villa de ÁLVAREZ.

Tomo 102, Colima, Col., Martes 16 de Mayo del año 2017; Núm. 32 pág. 1155. DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 296

POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR INCENTIVOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. - El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con fecha 11 de Enero de 2017, presentaron ante la Asamblea Legislativa, la solicitud para la autorización de exención de pago para la expedición de los dictámenes de uso de suelo, ambiental y el correlativo de protección civil, a quienes posean licencias comerciales o de bebidas alcohólicas expedidas en el año 2015 y anteriores y que no obren en sus expedientes administrativos.

  2. - Mediante oficio número DPL/877/016 de fecha 12 de enero de 2017, los diputados secretarios de la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud antes referida, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Por lo anterior, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedió a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

  1. Que la solicitud presentada por el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en su exposición de motivos que la sustenta, señala que:

    "Que mediante oficio S.E. No. 013/2017 de fecha 09 de enero de 2017, firmado por la M.D.H.O. Elizabeth Huerta Ruiz, en su carácter de secretaria general de este H. Ayuntamiento, turnado a esta comisión, para analizar la solicitud que hace la L.I. María de los Ángeles Sosa Chávez, Tesorera Municipal de Villa de Álvarez, para que se someta a la consideración del H. Cabildo el análisis para la solicitud al H. Congreso del Estado, de la exención de pago para la expedición de los dictámenes varios para las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas.

    Que mediante oficio TM. 03/2017 de fecha 06 de enero de 2017, la L.I. María de los Ángeles Sosa Chávez, Tesorera Municipal de Villa de Álvarez, solicitó a la Secretaría del H. Ayuntamiento, se someta a consideración del H. Cabildo el análisis para solicitar al H. Congreso del Estado, la exención de pago para la expedición de los dictámenes de uso de suelo, ambiental y el correlativo de Protección Civil, a quienes posean licencias comerciales o de bebidas alcohólicas expedidas en el año 2015 y anteriores y que no obren en sus expedientes administrativos, para estar en posibilidades de una vez cumplidos con los requisitos señalados en la Reglamentación de la materia, se proceda a expedirles el refrendo o revalidación de la licencia de funcionamiento.

    Que en el Municipio de Villa de Álvarez, en los últimos años ha crecido considerablemente el número de personas que se dedican a ejercer actos de comercio, toda vez que se ha buscado fomentar la inversión y el desarrollo del comercio local del Municipio, encontrándose registrados ante el Departamento de Licencias un total de 3,152 licencias comerciales y 685 licencias de bebidas alcohólicas.

    Para el otorgamiento de la respectiva licencia de funcionamiento, los titulares de las mismas, se encontraron obligados a cumplir con los requisitos que al momento de su solicitud establecía la Reglamentación aplicable; sin embargo, debido a la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR