Decreto NO. 295 por el Que Se Autoriza la Desincorporación del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado 5 Predios Contiguos Al Terreno Propiedad de la Sexta Region Naval de la Secretaría de MARINA.

Tomo 102, Colima, Col., Martes 16 de Mayo del año 2017; Núm. 32 pág. 1150. DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 295

POR EL QUE SE AUTORIZA LA DESINCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO 5 PREDIOS CONTIGUOS AL TERRENO PROPIEDAD DE LA SEXTA REGION NAVAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. - Mediante oficio número SGG.- ARG 323/2016, con fecha 27 de octubre de 2016, suscrito por el C. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, presenta ante este Poder Legislativo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto relativa a la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado que consta en 5 predios contiguos al terreno propiedad de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, con una superficie total de 4,066.00 m2 (cuatro mil sesenta y seis metros cuadrados), ubicados en el Municipio de Manzanillo, Colima, con la claves catastrales 07-01-10-073-001 -000, 07-01-10-073-007-000, 07-01-10-073-008-000, 07-01-10-073-009-000 y 07-01-10-073-010-000; y se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a que done a título gratuito en favor de la Secretaría de Marina Armada de México.

  2. - Mediante oficio número DPL/786/016 de fecha 28 de octubre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, la iniciativa ya descrita, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que las Comisiones de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda procedemos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

I.- La iniciativa, en su exposición de motivos, señala sustancialmente que:

PRIMERO.- El Comandante de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México, (SEMAR), mediante oficio No. 197/2016, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado, informa que el C. Almirante Secretario de Marina, tiene programada la construcción del nuevo Hospital Naval de Manzanillo, en un terreno de su propiedad ubicado en Av. Lázaro Cárdenas s/n, Colonia Las Brisas, de la ciudad y Puerto de Manzanillo, con superficie de .74 hectáreas, las cuales considera que son insuficientes, dado que requieren un mínimo de 1.05 has., debido a que está destinado a proporcionar servicios médicos hospitalarios a una pirámide poblacional superior a los 18,000, conformada por militares y sus derechohabientes, así como a la población civil que eventualmente se apoyará en zonas y casos de desastres conforme al Plan Marina; motivo por el cual solicita el apoyo para que el Gobierno del Estado de Colima, adquiera y done a la SEMAR los 5 predios particulares, contiguos al terreno propiedad de la entidad solicitante, los cuales tienen una superficie aproximada de .31 has. y sus propietarios tienen interés en vender.

SEGUNDA.- En consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior, el Director General de Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 7°, fracción l, del Reglamento lnterior de la Secretaría General de Gobierno, procedió a integrar el expediente respectivo, y mediante oficio No. DGG.32212016, de fecha 12 de abril del año en curso, solicitó al Director General del lnstituto para el Registro del Territorio, copia certificada de las escrituras públicas de cada uno de los 5 inmuebles de propiedad particular, así como los respectivos certificados de gravamen en los que se asiente el estado legal que guardan los inmuebles; habiendo otorgado respuesta mediante oficio número 1484/2016, al cual se anexaron los certificados de libertad de gravamen correspondientes.

Mediante oficio No. SGG-115/2016 del 26 de abril del año en curso, se comunicó al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, respecto de la petición hecha al Gobierno del Estado por la SEMAR, conforme se expone en el punto que antecede, solicitándole así mismo, su opinión respecto a la viabilidad de adquirirlos, a efecto de estar en condiciones de donarlos y de ser positiva su respuesta, enviara la ficha o fichas técnicas respectivas; habiendo otorgado respuesta el Secretario ya mencionado mediante oficio No. 01. 231/2016 dirigido al secretario General de Gobierno, en el cual manifiesta que el aprovechamiento pretendido en dichos predios es técnicamente viable dado que se ubica en una zona identificada como equipamiento especial (Instalación Militar), por lo que no encuentra inconveniente en que se lleve a cabo la adquisición de dicho inmueble.

Por lo anterior, anexa las fichas técnicas de los predios con las siguientes medidas:

Predio 1- Propietaria Alderete de Marseille Mónica, superficie de 1.111.00 m2, clave catastral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR