Decreto NO. 290 por el Que Se Aprueba Reformar el Párrafo Segundo del Artículo Segundo, del Decreto 241, Publicado en el Periódico Oficial 'El Estado de Colima', el 1 de Febrero de 2017.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 08 de Abril del año 2017; Núm. 23, pág. 880.

DECRETO No. 290

POR EL QUE SE APRUEBA REFORMAR EL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO SEGUNDO, DEL DECRETO 241, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL "EL ESTADO DE COLIMA", EL 1 DE FEBRERO DE 2017.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 F RACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

PRIMERO.- Con fecha 31 de enero de 2017 el Congreso del Estado expidió el Decreto 241, relativo a otorgar diversos incentivos fiscales a los contribuyentes en el Estado, consistentes en:

 Ampliar el plazo para el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta el 30 de septiembre de

2017.

 Ampliar el plazo para el pago de la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular hasta el 30 de septiembre de 2017.

 En el caso de la calcomanía fiscal vehicular, quienes se aprobó un 20% de descuento a quienes realicen el pago durante el primer trimestre del año 2017 y un 10% de descuento a quienes realicen el pago durante el segundo trimestre del mismo año, siempre que el valor del vehículo no exceda la cantidad de $100,000.00 pesos.

 Asimismo se exentó del pago del impuesto sobre nómina durante el año 2017 a las empresas o establecimientos que inicien operaciones en el Estado, así como por la expansión o crecimiento de éstas, aplicando dicho beneficio únicamente respecto de los nuevos empleos que se generen en el año.

SEGUNDO.- El Decreto antes mencionado, tuvo su origen en dos iniciativas, las cuales fueron presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo y por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Decreto que como ya se mencionó, fue aprobado para generar incentivos fiscales a los contribuyentes del Estado en el pago de la Tenencia o Uso de Vehículos, así como en el pago de la Calcomanía Fiscal Vehicular y el Impuesto Sobre Nómina, como una acción de apoyo a la economía de los contribuyentes ante las circunstancias económicas que imperan en el Estado y en el país mismo, con motivo de los diversos factores económicos que afectan la economía mundial.

TERCERO.- Tomando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR